RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 27 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 10.01.2022

Definido dónde se jugará el próximo clásico rosarino

La AFA determinó cómo será la logística para todos los partidos clásicos del torneo que viene. Habrá dos campeonatos en 2022

Fuente: Rosario3

La Asociación del Fútbol Argentino determinó que el próximo torneo a iniciarse el fin de semana del 6 de febrero de 2022 repita las localías en los clásicos, tal cual como se dieron en la reciente Liga Profesional de Fútbol. Eso significa, que el clásico rosarino entre Newell’s y Central se disputará en el estadio Marcelo Bielsa.

La información la confirmó el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, en diálogo con el programa de Radio 2, Radio Fútbol Club.

Como habrá dos torneos, llamadas copas, en el año que recién se inicia, la AFA determinó que en el primer semestre los clásicos mantengan la misma logística que en el pasado certamen, mientras que en la segunda mitad del año se invertirán las localías

Cómo se juegan los próximos torneos

 

Primer semestre: Copa de la Liga 2022

Se mantiene el formato de Copa para el primer semestre del año, donde se dividirán a los 28 clubes de Primera División en 2 zonas de 14, donde en principio serán con 13 partidos + 1 interzonal de 'clásicos'.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final, a partido único hasta la gran final. Los puntos de la fase regular contarán para las Copas a 2023 y el promedio de los descensos. El torneo arrancará el 4 de febrero y se extenderá hasta fines de mayo.

Segundo semestre: Torneo de la Liga 2022

El segundo semestre, que arrancará en junio tras unos días de descanso, será en formato de Liga, todos contra todos. Al cabo de las 27 fechas, la temporada se terminará determinando un campeón. El torneo está proyectado para concluir el 30 de octubre.

Trofeo de Campeones 2022

Los campeones de la Copa y el Torneo se enfrentarán en la gran final anual para este trofeo. En principio, está proyectado para el 6 de noviembre de 2022. Luego, se dará paso al Mundial de Qatar 2022.

 

La historia de la foto de José Luis Cabezas a Yabrán