RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.01.2022

Newell’s: Armando Méndez se presentó en Bella Vista

El lateral derecho uruguayo viene para empezar como titular en un puesto que Sanginetti no tiene cubierto todavía. A Arboleda lo anunciarían la semana que viene

Fuente: Rosario3

Newell's anunció este viernes la llegada de Armando Méndez, el primer refuerzo para la era Sanguinetti. El lateral derecho procedente de Nacional de Uruguay firmó su contrato y se sumó a los trabajos en el predio Jorge Griffa.

El futbolista ya superó la revisión médica y quedó alojado en el hotel del complejo de Bella Vista. Este viernes le realizaron estudios complementarios en turno matutino y luego se acopló al trabajo del resto de los jugadores.

 

https://twitter.com/Newells/status/1479496870082670592

 

Méndez viene para arrancar como titular porque en ese puesto Newell’s tiene solamente a Tomás Jacob, un juvenil que hizo buenos partidos, pero necesita tiempo de madurez. Quien cubrió el puesto en la temporada pasada fue Franco Escobar.

El futbolista defendió los colores de Fénix de Uruguay entre 2018 y 2019. Desde allí arribó a Nacional de Montevideo, donde se desempeñó durante los últimos dos años, con un saldo de 76 partidos (incluyendo Copa Libertadores y Sudamericana), tres goles y cuatro asistencias.

Méndez, apodado “Chiri”, es diestro, mide 1.76 y se destaca por su potencia y despliegue físico, tanto en la faz defensiva como ofensiva.

Su llegada se da en condición de libre y el contrato que lo liga a la institución tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

 

 

 

 

 

El uruguayo Méndez llegó a Newell's

Por otra parte, el segundo refuerzo está al caer: se trata del arquero Mauricio Arboleda, con quien ya tienen un acuerdo de palabra y lo anunciarían el fin de semana. El golero colombiano del Rayo Vallecano arribaría el lunes al país procedente de España.

Por lo demás, se sabe que el club mantiene gestiones por uno o dos delanteros (interesan Agustín Fontana, Luis Amarilla, Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez), por otro zaguero central (volvieron a la carga por José Canale, pero Libertad no lo quiere soltar) y Sanguinetti reconoció que le gusta Ricardo Centurión, pero la dirigencia no está tan convencida.

En cuanto al plantel con el que cuenta el DT, trascendió que hubo ya tres intentos de renovación de contrato fallidos con Diego Calcaterra, quien por ahora es zaguero titular junto a Cristian Lema.

El jugador espera ver cuál será la consideración del DT: sabe que si llega otro central, se le hará muy difícil ganar continuidad y aspira a mejorar rotundamente su contrato ahora o salir para tener minutos en otro club. Puede haber allí un conflicto en puerta.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho