RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.01.2022

WhatsApp cambia las fotos de perfil, las razones

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta incorporará nuevas funciones para sus más de 2 millones de usuarios en el mundo. La app implementará una modificación en las fotos del perfil de los contactos, ahora son obligatorias y se ven así

Fuente: Crónica

WhatsApp es la aplicación líder en el mercado de la mensajería instantánea, pero es seguida de cerca por otras apps como Telegram y Signal. Pese a las polémicas de las que fue protagonista el servicio propiedad de Meta durante el 2021, la empresa apuesta a las actualizaciones de funciones y herramientas para hacer más amena la experiencia del usuario.

La aplicación de mensajería anunció que en los próximos días llegará una actualización para sus más de 2 millones de usuarios en el mundo. Se trata de un cambio en las fotos de perfil de WhatsApp y la manera de verlas.

Según WabetaInfo, el sitio especializado en las actualizaciones de WhatsApp, la aplicación cambiará la manera de ver las fotos de perfil de los contactos. En la imagen se observa que próximamente en la miniatura de los chats de las notificaciones que lleguen al celular se podrá ver las fotos de los usuarios.

En este sentido, WabetaInfo explicó que se trata de un "nuevo soporte" para que los usuarios incluyan fotos de perfil en las notificaciones. Cuando se reciba un nuevo mensaje -tanto individual como de chats grupales- en la zona de la izquiera aparecerá la imagen en miniatura.

 

 

 

 

 

WhatsApp aplicará un cambio de las fotos de perfil. (Gentileza: WabetaInfo).

Actualizaciones de WhatsApp para 2022

El cambio en las fotos de perfil no es la única novedad que WhatsApp incorporará en sus próximas actualizaciones. Las modificaciones para el 2022 fueron anunciadas a fines del 2021 e incluyen cambios en los grupos del servicio de mensajería.

El cambio en los grupos de WhatsApp incluye la opción de administrar Comunidades para que los usuarios puedan agrupar los chats grupales por tema o intereses de su preferencia. Otra de las modificaciones también tiene que ver con las notas de voz, ya que el portal WabetaInfo anticipó que se podrán transcribir sin tener que acudir a aplicaciones de terceros.

También habrá lugar para nuevas incorporaciones como las publicidades, lo cual se debe al cambio corporativo de Facebook a Meta. En principio el principal objetivo es implementar la monetización a través del servicio de mensajería.

En cuanto a las fotos de perfiles de los grupos, los usuarios tendrán la opción de cambiarlas por un sticker o emoji. Otra de las novedades de los mensajes de audios es que se sumará una burbuja para las notas de voz, lo que permite que puedan ser escuchados mientras se está navegando en otras aplicaciones.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés