RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 05.01.2022

WhatsApp elimina millones de cuentas por abusar de la aplicación

La compañía fue determinante y eliminó a muchísimos usuarios luego de denuncias de terceros. ¿Qué tener en cuenta para no perder la tuya?

Fuente: Crónica

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea furor del planeta. Millones y millones de usuarios la utilizan alrededor del mundo para comunicarse todos los días con su familia, amigos y trabajo, entre otras actividades. Quien hoy en día no tiene acceso a la plataforma, seguramente se va a ver condicionado e incomunicado en algún aspecto.

En las últimas horas se conoció que WhatsApp eliminó más de 1,75 millones de cuentas porque supuestamente abusaron de su servicio, aseguró la compañía en su sexto informe mensual de seguridad de usuarios.

Según reveló la compañía, la contundente resolución se dio debido a una gran cantidad denuncias de otros usuarios, quienes aseguraron que los baneados están teniendo comportamientos abusivos y perjudiciales hacia terceros.

Por lo tanto, la conclusión es sencilla. Si no llevás adelante conductas inapropiadas, no tenés ningún motivo para tener miedo por tu cuenta.

El dato se desprende del informe de seguridad de la app en la India, por lo que entiende que el monitoreo que realiza WhatsApp tendrá un funcionamiento similar en el resto de las naciones.

En ese país asiático rige una ley que obliga a las compañías con más de 5 millones de usuarios a dar a conocer un informe de cumplimiento todos los meses sobre las quejas recibidas y las medidas tomadas.

Un portavoz de WhatsApp indicó que la compañía invirtió en Inteligencia Artificial y otra tecnología de vanguardia para mantener seguros a sus usuarios en la plataforma que pertenece a Meta.

En octubre del año pasado, la plataforma ya había eliminado millones de cuentas en la India y había ayudado a dimensionar la cantidad de cuentas que son dadas de baja por la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

Preocupación por estafa viral en WhatsApp

El portal especializado WABetaInfo advierte sobre la expansión de una estafa vinculada a WhatsApp que cada día se hace más popular y personas de todo el mundo caen en la trampa a través de una pregunta muy sencilla que puede terminar en un dolor de cabeza para los usuarios

“Disculpa, ¿quién eres? He encontrado este número en mi agenda”. Con esa sencilla y, en apariencia, inocente pregunta, estafadores logran robar datos de los usuarios de WhatsApp. “Siempre son amables contigo porque quieren ganarse tu confianza. Empiezan a pedir detalles simples, por ejemplo, cuál es su nombre y trabajo y cuántos años tiene, y hacen algunos cumplidos para que se sienta bien”, advierten.

Y, poco a poco, a medida que se van ganando la confianza de su víctima, piden, por ejemplo, que les agreguen a una red social como Instagram o Facebook. Si se accede a ello, se ha caído por completo en la trampa. Lograrán acceso a información personal y escarbando pueden llegar a datos e información más sensible con la que intentar chantajear después a sus víctimas para obtener dinero.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho