RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.01.2022

BRASIL

Bolsonaro evoluciona favorablemente tras ser hospitalizado

El mandatario brasileñó presentó una "mejoría clínica después del uso de sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre o dolor abdominal".

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó una mejoría en su estado de salud luego de haber sido hospitalizado este lunes por la madrugada a raíz de una obstrucción intestinal, señaló el boletín médico nocturno del Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo.

Tras casi 24 horas de hospitalización, el presidente brasileño presentó una "mejoría clínica después del uso de sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre o dolor abdominal".

El mandatario brasileño fue hospitalizado a raíz de un malestar producto de un cuadro de obstrucción intestinal, vinculado a los problemas abdominales que ha tenido desde que fue víctima de un atentado con cuchillo en 2018, durante su campaña electoral.

El segundo parte médico de la noche del lunes indica que Bolsonaro hizo una corta caminata por un pasillo del hospital y aguarda una "evaluación definitiva sobe la necesidad de intervención quirúrgica".

Todavía no existe previsión de alta para el mandatario, a la espera del resultado de los exámenes y de la evolución del tratamiento clínico en el Hospital Vila Nova Star, un centro médico privado de Sao Paulo.

El propio Bolsonaro difundió en su cuenta de Twitter que existe la posibilidad de que sea sometido a una nueva cirugía. El mandatario brasileño contó que empezó a sentirse mal después del almuerzo de ayer domingo en el estado de Santa Catarina, donde recibió el Año Nuevo.

Además, indicó que se trata del segundo internamiento con los mismos síntomas a consecuencia del atentado que sufrió en 2018, por lo que desde entonces ha sido operado en el área abdominal en cuatro ocasiones.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho