RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 15 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Policiales 02.01.2022

RECONQUISTA

Lo mataron a machetazos cuando salía de la casa de su suegra

Como consecuencia del hecho la policía detuvo a dos hermanos de apellido Benítez, a quienes les quemaron las viviendas.

Fuente: El Litoral

Un hombre de 46 años de la ciudad de Reconquista fue asesinado a machetazos y puñaladas, este sábado por la mañana, convirtiéndose en el primer homicidio del 2022 informado en todo el territorio provincial.

"Guagua", como le decían a Carlos Franco, fue hallado tirado en medio de la calle en el barrio San Francisco de Asís, donde según fuentes periodísticas locales, la víctima protagonizó una gresca con otros masculinos, al salir de la casa de su suegra, donde había ido a pasar Fin de Año.

Un llamado al 911 alertó a la policía local alrededor de las 10 de la mañana del sábado sobre el hecho de sangre que involucró a dos personas más, también con heridas de arma blanca. 

Para ingresar al lugar se montó un operativo que contó con la presencia de efectivos de Comando Radioeléctrico, Grupo de Operación Táctica (GOT), Policía de Acción Táctica (PAT) y de la Comisaría 2da., todos de la Unidad Regional IX departamento General Obligado.

Personal de los servicios de emergencias realizaron maniobras de RCP al hombre gravemente herido, pero no lograron reanimarlo. Por el hecho se dio conocimiento a fiscal en turno y grupo técnico forense quienes realizaron diversas tareas a los fines de esclarecer el crimen.

En ese contexto se supo que fueron detenidos dos hermanos de apellido Benítez, y la gresca es atribuida a un conflicto de vecinos de vieja data.

En tanto, en horas del mediodía, la policía fue nuevamente convocada, esta vez para atemperar los ánimos en un incendio sobre las casas de los principales sospechosos y que habría sido en venganza por el crimen de Franco.

El foco ígneo, que se produjo en el mismo barrio San Francisco de Asís, fue extinguido por Bomberos Voluntarios de Reconquista, quienes reportaron que las llamas afectaron solamente la parte interna de las mencionadas viviendas.

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news