RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 03.01.2022

MÁS CARO

Aumentó otro 30% el costo del peaje en el Túnel Subfluvial

El costo para pasar de Santa Fe a Paraná en auto por el Túnel Subfluvial pasa de 100 a 130 pesos. En 11 meses la tarifa subió 100%.

Fuente: Uno Santa Fe

Desde el ente biprovincial que administra Túnel Subfluvial que une Santa Fe con Paraná se informó que, a partir de las 00 de este sábado 1 de enero del 2022, se actualizaba el cuadro tarifario, con aumentos.

El aumento es de un 30% para autos y motos, ya que pasó de 100 a 130 pesos el costo del peaje.

"El Ente Interprovincial no recibe subsidios ni subvenciones – como sí ocurre con otros corredores viales- por lo que, la adecuación tarifaria, es imprescindible para la continuidad de las obras y la ejecución de proyectos necesarios para el siguiente ejercicio. Esta medida resulta indispensable para garantizar el debido mantenimiento y correcto funcionamiento del enlace vial", explicaron desde el viaducto.

"Asimismo, se informa que se mantienen vigentes la Resoluciones que otorgan el 50% de descuento para el uso frecuente de automóvil y el 20% al transporte público de pasajeros y de carga, de empresas con domicilio y radicadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos", remarcaron.

Vale recordar que el último aumento había sido en julio pasado, cuando se llevó la tarifa de 90 a 100 pesos. Y el anterior había sido en febrero de 2021. Por lo tanto, en 11 meses, la tarifa para autos y motos tuvo un incremento de 100%.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus