RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 03.01.2022

Cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp

Te contamos cómo habilitar la función que permite archivar las conversaciones y ocultar de forma temporal las notificaciones de nuevos mensajes

Fuente: La Nación

Para todos aquellos que desean desconectarse de los grupos de chat en esta época de fiestas, viajes y descanso, WhatsApp permite archivar estas conversaciones con un ajuste muy útil que muchos llaman el modo vacaciones. Sin embargo, quienes revisen las configuraciones de la aplicación no encontrarán ningún ajuste con esta denominación.

La posibilidad de ocultar las notificaciones de determinados grupos y conversaciones individuales del chat está disponible, y esta función se llama “Mantener los chats archivados”. Como su nombre lo indica, permite mantener las comunicaciones ocultas, sin recibir avisos de entrada de nuevos mensajes, y es una característica que WhatsApp incorporó en julio.

Esta función es muy útil y será de gran utilidad para aquellos que utilizan WhatsApp de forma laboral tanto en grupos como en conversaciones privadas. De esta forma, “Mantener los chats archivados” permite ocultar estas conversaciones archivadas y evita que los mensajes aparezcan en la pantalla principal, a diferencia de la opción que sliencia las notificaciones de un chat grupal.

Así funciona el archivo de chats en WhatsApp

Además, con la activación de “Mantener los chats archivados” no se pierde ninguna información, ya que, al restaurar los chats archivados, el usuario puede retomar la actividad en los grupos y conversaciones individuales. De esta forma, el ajuste permite que las conversaciones queden ocultas de forma permanente, a menos que el usuario elija desactivar la función de forma manual en el chat grupal o individual.

Cómo activar la función para archivar un chat

Archivar un chat es una función temporal y reversible, y su activación no pierde ninguna información o mensaje recibido en conversaciones individuales o grupalesShutterstock - Shutterstock

El paso a paso es muy simple, y está disponible dentro de la sección Ajustes, ubicada en la parte superior, identificada por los tres puntos. Allí hay que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la opción Chats.
  • Activar la opción “Mantener los chats archivados”.
  • Luego, en la pantalla principal hay que mantener presionada una conversación individual o grupal, y luego elegir la opción Archivar, identificada con el icono de una caja y una flecha.
  • Todos los chats archivados estarán ubicados en la parte superior en la sección identificada como “Archivados”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel