RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.12.2021

Los jugadores que se van de Colón

Desde el 1 de enero, habrá una significativa salida de jugadores en Colón por la terminación de contratos. Se suma la desvinculación del DT Eduardo Domínguez

Fuente: UNO Santa Fe

Este viernes será un día clave en Colón, ya que terminar varios contratos. Jugadores que, en algunos casos, ya tienen claro su futuro, pero hay otros que no. La salida de Eduardo Domínguez causó un fuerte cimbronazo, deparando también en una importante sangría. Lo económico es clave en este sentido, por lo que se verá un nuevo plantel en 2022, sin piezas claves del campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros en irse fueron los colombianos Wilson Morelo y Yeiler Góez. Ni bien se disputó el Trofeo de Campeones volvieron a su país, con todo prácticamente cocinado. Sobre todo el delantero, que horas después confirmó su incorporación a Independiente Santa Fe, algo que estaba resuelto hacía varias semanas, pero como todavía se estaba en competencia no fue formal. Mientras que lo del volante se cerró en estas horas, al mismo equipo.

 

 

 

 

 

 

Los colombianos Wilson Morelo y Yeiler Góez dejaron Colón para sumarse a Independiente Santa Fe. UNO Santa Fe | José Busiemi

También tiene destino el lateral derecho Facundo Mura: será Racing, que le compra el 50% del pase a Estudiantes. Vale recordar que el Sabalero tenía una opción por el 70% de la ficha en 1.800.000 dólares, pero se optó no ejecutarla. Si bien es cierto que era suplente, fue fundamental en las finales por el título en San Juan.

 

 

 

 

 

 

Facundo Mura tiene todo listo para jugar en Racing. UNO Santa Fe | José Busiemi

Otro de los jugadores es Alexis Castro, que también se alejará y, cuando parecía que San Lorenzo le abría las puertas ante la imposibilidad de incorporar (fue sancionado por la FIFA), al parecer no sería así y estaría analizando ofertas. Una de ellas sería del recién ascendido Tigre. Por ahora, nada cerrado.

 

 

 

 

Alexis Castro debería regresar a San Lorenzo tras ser uno de los contratos que expiran en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Había versiones encontradas respecto a la situación de Cristian Ferreira. Por un lado, se tenía que su préstamo era hasta junio de 2022, pero por otro que expiraba este 31 de diciembre. Lo concreto es que, más allá de estos datos, el jugador volverá a River, dueño de su pase, donde no sería considerado. Su representante lo colocaría en Europa.

 

 

 

 

Cristian Ferreira es otros de los contratos que termina, debiendo volver a River. UNO Santa Fe | José Busiemi

Otro de los contratos que finalizan es el de Gonzalo Piovi, que debe retornar a Racing. Hay rumores de una posibilidad de continuidad en Santa Fe por parte de la dirigencia, pero ante la falta de técnico no se puede avanzar demasiado. Newell's lo tiene en la mira, pero al zurdo no lo convence.

 

 

 

 

 

Gonzalo Piovi se va de Colón y debe retornar a Racing. UNO Santa Fe | José Busiemi

Son seis bajas de jugadores, ya que podrían ser siete si se suma a Eduardo Domínguez. Varios importantes, que terminan su ciclo, pero que dejan su marca en el histórico primer título.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés