RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.12.2021

ESTE LUNES A LA NOCHE

Vandalizaron e incendiaron el Automóvil Club Santa Fe

Germán Bruno, tesorero del Automóvil Club, explicó que ya sufrieron mas de 15 robos en los últimos 45 días y detalló que los ladrones se llevaron todo tipo de elementos.

Fuente: Agenciafe | LT10

Germán Bruno - Tesorero Automovil Club Argentino - Parte 1

Germán Bruno - Tesorero Automovil Club Argentino - Parte 2

El predio del Automóvil Club fue nuevamente blanco de una situación de inseguridad. Durante la noche de este lunes, el sereno del lugar ve un foco de incendio en la zona del campo de karting y cuando se acerca al lugar a intentar apagarlo, ve a tres hombres llevándose chapas del predio. Cuando el cuidador del lugar les grita, los ladrones se escapan hacia el lado de la villa del lado norte.

El sereno dio aviso a su superior y a bomberos quienes llegaron al lugar para sofocar el foco de incendio. Germán Prono, tesorero del Automóvil Club, explicó al móvil de mañana Oh! "Era desolador ver cómo se quemaba por segunda vez el club, son perdidas materiales totalmente desproporcionadas y no sabemos cuando lo vamos a reponer pero no lo vamos a hacer hasta que contemos con la seguridad de que no nos van a robar, el panorama es triste y desolador. No podemos hacer nada y hemos hecho muchos llamados pero las respuestas son escasas, nos piden tiempo porque en esta época las prioridades son otras"

Además Bruno contó que ya sufrieron mas de 15 robos en los últimos 45 días y detalló que los ladrones se llevaron todo tipo de elementos “desde elemento de obra, hasta alambrado, todos los sanitarios, puertas, herramientas, tablas, el tanque de agua de los baños, ya empezaron a desclavar las chapas para llevarse chapas, todo lo que encuentran se llevan”

En cuanto a si tienen sospechas sobre quien puede realizar este tipo de acciones dijo que "Es algo social y esto de noche es tierra de nadie el predio es muy grande y no tiene limitaciones. Gente allegada al club pusieron a disposición personas que se cansaron de echar a personas que querían entrar a robar"

Según fuentes policiales, la zona afectada por el fuego fue aproximadamente de 200 por 350 metros. También se aclaró que por el momento no se sabe si fue intencional pero que intervino fiscalía para investigar si el robo y el incendio están relacionados.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel