RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.12.2021

Liga Profesional: Colón, a favor de la renuncia de Tinelli

Colón es uno de los 15 clubes que no quieren que Marcelo Tinelli continúe en su cargo como presidente de la Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

No son horas fáciles para el empresario y actual presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli. Colón es uno de los ahora 28 participantes de la Liga Profesional, tras los ascensos de Tigre y Barracas Central.

La movida comenzó como un rumor y fue tomando fuerza en los últimos días, donde por ejemplo todos los dirigentes se dieron cita en el predio de AFA para el sorteo de la Copa Argentina 2022.

Parte del Comité Ejecutivo actual inició esta movida de solicitar la remoción del Cabezaón. Allí aparecen el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, y el prosecretario Gabriel Pellegrino, responsables de Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

El artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- a intentar remover a Tinelli del cargo. El presidente respondió en las últimas horas y denunció desestabilización institucional.

En esa lista de 15 clubes que piden la renuncia de Tinelli aparece Colón y no Unión, un club que tranquilamente podría situarse en la vereda de enfrente por los constantes incumplimientos de San Lorenzo en la venta de los hermanos Mauro y Bruno Pittón.

Junto al Sabalero también solicitan remover del cargo al presidente de la Liga Profesional: Independiente, Argentinos Juniors, Gimnasia (LP), Lanús, Aldosivi, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Platense, Sarmiento y Central Córdoba (SdE).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés