RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 20.12.2021

EN B° BRIGADIER LÓPEZ

Un hombre fue tiroteado y acuchillado

Vecinos de la zona encontraron el cadáver 23,30 en calle Dr. Gollán 9000. La víctima era Juan Raúl Rivas de 38 años, al que asesinaron con balazos, puñaladas y golpes. No hay arrestos por el homicidio

Fuente: UNO Santa Fe

Este viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche asesinaron a balazos a un hombre en barrio General López. Policías de la Subcomisaría 17° llegaron hasta calle Gollán al 9000 donde constataron la existencia de un cuerpo inmóvil ensangrentado. Posteriormente, el médico policial, constató que se trataba de un cadáver que presentaba indelebles huellas de impactos de bala y de puñaladas y cortes con hematomas de traumatismos por golpes. La víctima del crimen fue Juan Raúl Rivas de 38 años. Realizaron los peritajes criminalísticos de rigor los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Denuncia

Alrededor de las 23,30, los vecinos que viven en calle Gollán al 9000 hallaron el cuerpo tendido e inerte de un hombre en medio de la calle. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° que preservaron el lugar y también un médico en una ambulancia del SIES 107, siendo que el profesional constató que se trataba de un homicidio por impacto de bala, heridas de armas blancas y golpes. Luego, el médico policial, corroboró el diagnóstico de su colega. Los vecinos arriesgaron que la identidad del fallecido sería J. R. de 38 años.

Investigación del crimen

Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que dialogaron con sus pares de Orden Público (Subcomisaría 17°) y con los vecinos de la populosa barriada, los que solo admitieron que hallaron el cadáver, desconociendo otra situación particular del suceso.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Juan Rivas de 38 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y luego fue removido y trasladado a la morgue el cadáver de la víctima para la realización de la necropsia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus