RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 11.12.2021

SANTA FE

UDA: Reunión comisión técnica paritaria  sobre salud laboral

La UDA, participò en el dìa de la fecha, de una reuniòn tècnica paritaria con representantes del ministerio de educaciòn de la provincia de santa fe, en la que se abordò la implementaciòn de un nuevo sistema para la obtenciòn y gestiòn de licencias mèdicas docentes.

Fuente: Agenciafe

La Unión Docentes Argentinos, participò en el dìa de la fecha,  de una reuniòn tècnica paritaria  con representantes del ministerio de educaciòn de la provincia de santa fe, en la que se abordò  la implementaciòn de un nuevo sistema para la obtenciòn y gestiòn de licencias mèdicas docentes.

Representaron a UDA la secretaria adjunta Mariela Rossi y la sec. gremial Gilda Gallucci.

En el nuevo sistema de salud laboral las juntas médicas territoriales cobran protagonismo en la atención del personal docente y asistentes escolares. el profesional médico se hará presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Este rediseño del sistema permitirá que el agente siga comunicando la licencia de corta duración a traves de intranet, eliminàndose la presentaciòn del formulario  lm

El  sistema que se implementa de otorgamiento de licencias de corta duración logra  organizar  los tràmites hacièndolos más rápidos.

Por otra aparte, y tal como lo reclamaba uda desde su implementaciòn, ha quedado sin efecto el polémico sistema de la  denominada“tablita”.

La secretaria gremial de UDA prof. gilda gallucci sostuvo que es muy importante que el estado se acerque a los trabajadores con dolencias.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel