RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 27 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Judiciales 10.12.2021

Megaestafa Bolsafe Valores: una causa que espera justicia

Más de 1.000 personas esperan que alguien le devuelva lo que invirtieron hace casi 10 años.

Fuente: Agenciafe

Enrique Muller - Abogado damnificados Bolsafe Valores - 1

Enrique Muller - Abogado damnificados Bolsafe Valores - 2

Una megaestafa a inversionistas y personas que habían cobrado indemnizaciones a través de bonos que desaparecieron en “el aire” dejando sin un peso a miles de personas que confiaron en aquel momento en que sus bienes estaban resguardados sacudió hace casi 10 años a la sociedad santafesina que hasta el día de hoy espera que la Justicia le dé una respuesta concreta.

La primera denuncia contra la desaparición de acreencias de inversores en la causa Bolsafe Valores fue en el año noviembre 2012 y hasta el día de hoy nadie sabe dónde está la plata. “Todos fueron bonos negociables, acciones, intercambio de cheques y por eso no se puede saber el monto físico por eso tampoco se tiene una dimensión del monto actualizado”.

El doctor Enrique Müller, abogado de los damnificados contó que la causa viene en varias partes “el día 6 de diciembre se procesó a todos los imputados y estamos en un primer tramo de juicio oral y público respecto de Rosini y su entorno”.

En cuanto a la demora, el abogado signo que mucho tiene que ver el tipo de delito y la complejidad de la causa “muchos de los testimonios no se pudieron obtener porque las personas fallecieron".

La historia de la foto de José Luis Cabezas a Yabrán