RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.12.2021

MUERTE DUDOSA

Encontraron sin vida a un interno de Coronda

La víctima había estado evadida durante una salida transitoria desde el 9 de agosto hasta el 10 de octubre cuando fue recapturada.

Fuente: Sin Mordaza

Internos del pabellón B de la cárcel de Coronda hallaron colgado a un preso de la celda N° 166, identificado como José Miguel Alegre de 29 años. La víctima había estado evadida durante una salida transitoria desde el 9 de agosto hasta el 10 de octubre cuando fue recapturada.

El detenido purgaba una condena por infracción a la ley nacional de drogas N° 23.737. Hubiera recuperado la libertad en abril de 2022. Investigan si la muerte fue una decisión personal del preso o si por el contrario se trató de un crimen.

Durante el curso de la semana anterior, hubo dos pabellones en huelga de hambre en la cárcel de Coronda y la medida estuvo acompañada de la no concurrencia de los internos en los pabellones 1 y 9 a sus destinos laborales.

La decisión estuvo motivada en el retraso de las salidas transitorias que gozan como beneficio los presos que alcanzaron esa situación y que estuvieron impedidos por fuerza mayor, en este caso, por la aplicación durante la pandemia de coronavirus de decretos de necesidad y urgencia del Gobierno Nacional.

La defensora provincial Jaquelina Ana Balangione interpuso un recurso de habeas corpus colectivo y preventivo de las personas privadas de su libertad en las cárceles de Coronda y Las Flores dependientes del Servicio Penitenciario santafesino, como consecuencia del agravamiento ilegítimo de detención configurado por la restricción en las visitas de los familiares de los internos, que fueron realizados de manera discriminatoria, y que como consecuencia vulnera el derecho de acercamiento que tienen los familiares de los presos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel