RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.12.2021

Anillo de fuego: de qué forma nos afectará el próximo Eclipse Total de Sol

El próximo 4 de diciembre será el último eclipse del año. Durante el evento, la Luna bloqueará la luz solar e inducirá una oscuridad total durante casi dos minutos y Analía Morana, astróloga y tarotista, nos cuenta cómo afectará este fenómeno a cada signo.

Fuente: REVISTA PARA TI

Después de transitar tres eclipses en el año, dos de Luna, incluido el más largo del siglo, y un eclipse de Sol anular, este 2021 cerrará con un eclipse total de Sol que será visible en el polo sur del planeta el próximo 4 de diciembre.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y nuestro planeta, bloqueando su luz para una región de la Tierra y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito, que se extenderá, en esta ocasión, por 1 minuto y 54 segundos.

Último eclipse del año

Finalmente, después de haber atravesado la intensa temporada Escorpiana, con su Luna Nueva, su Luna Llena o Luna de Sangre en Tauro, atravesada por el Eclipse parcial de Luna, llegamos al último Eclipse del Año. El Eclipse Total de Sol, o Anillo de Fuego. Tengamos en cuenta que como mínimo pueden producirse 4 eclipses anualmente y como máximo seis.

En el año 2020 se dio la mayor cantidad de eclipses posibles, así como este año la menor cantidad. Convengamos que no por ello fue un año menos intenso.

Desde la mirada Astrológica, los Eclipses vienen a marcarnos puntos de inflexión en todo aquello que creemos inamovible. A decir verdad, la Astrología en sí nos muestra el movimiento permanente del cielo, y sus repercusiones en nuestras vidas, cuando le ponemos conciencia.

Este Eclipse Total de Sol, que se da en el grado 12º21’ el 4 de diciembre de 2021, también junto a la Luna Nueva en Sagitario, y cerquita del Nodo Sur, al igual que el Año pasado, viene a recordarnos que el Sentido de la Vida cambió. Nos guste o no, nos resistamos o lo aceptemos, estos últimos años, desde lo Astrológico nos está mostrando la forma en que se viene transformando el mundo.

Este eclipse solar total, nos pone una vez más, a revisar que anclajes traemos, que no podemos soltar y en que vamos a confiar de aquí en más. Sagitario, el gran Centauro del cielo, con su flecha dirigida hacia el futuro, y su confianza en la vida, nos impulsa a confiar en las nuevas formas que descubrimos de hacer las cosas. Nos impulsa a darle un sentido más trascendental a nuestras vidas y a ser conscientes de que lo que vibra en nuestro interior es aquello que debemos escuchar, sin negar que a pesar de todo, podemos encontrar dificultades en el camino.

También tenemos que tener la flexibilidad de aceptar que no todos van a pensar como nosotros, ni van a estar de acuerdo con nuestras formas, y no por ello debemos ponernos dogmáticos. Dos de los grandes detrimentos de Sagitario, que se puede ver potenciado por este Eclipse de Sol. Recuerden que con Eclipse o sin él, nunca es por ahí.

Dónde se verá

Este fenómeno será visible principalmente desde la Antártida, el Sur de Australia, de África y de Sudamérica, así como en los Océanos Pacifico, Atlántico e Índico. La duración del mismo será de una hora seis minutos, desde las 07 a las 08:06 hora de Argentina, y el momento de plena oscuridad durará 1 minuto 30 segundos.

Los signos más sensibles a este movimiento serán los signos mutables: Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, ya que son ellos, con sus características determinadas, quienes son capaces de adaptarse a los cambios dentro de la rueda zodiacal, así como en la vida.

Por lo tanto, esta energía poderosa de Eclipses, que viene a cerrar este intenso 2021, al cual todavía le faltan unas vueltas de tuerca interesantes, te propone confiar en los movimientos interiores que se vienen gestando en vos

Por supuesto, lo más interesante para ver cómo y en qué áreas de la vida te afectan personalmente, es ubicar en que casa y que aspectos astrológicos hay en tu Carta Natal, en el grado 12º de Sagitario.

Fuente: Analía Morana, Astróloga y tarotista @izar.astro

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho