RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.12.2021

CORONAVIRUS

Marruecos prohíbe todos los vuelos procedentes del extranjero

Se trata de uno de los primeros países que ante el avance de Ómicron tomó esa determinación.

Fuente: Agenciafe

Yousseff Tarig - Parte 1

Yousseff Tarig - Parte 2

Marruecos anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros al reino, a partir del 29 de noviembre y por espacio de dos semanas, para impedir la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

El país ubicado al norte de África  decidió cerrar las fronteras ante la aparición de la nueva variante del covid-19 explicó en diálogo con Marcelo Garrido el propietario de Make Morocco Tours Yousseff  Tarig que al momento de la charla estaba en el sureste del país.

“En las últimas semanas ya todo va normalizándose dentro del país pero para evitar que la variante Ómicron ingrese se decidió avanzar con la medida” agregó.

Marruecos lleva semanas en los niveles de contagio más bajos desde el inicio de la pandemia, con 116 casos y un fallecido notificados en su último balance publicado el domingo. El país ha confirmado, desde el principio de la crisis, 950.000 afectados y 14.700 decesos, aproximadamente.

En cuanto a la vacunación, que se realiza con Sinopharm y Astrazéneca mayoritariamente, se estima que el 61% de la población ya recibió las dos dosis y se encuentra cerca de lograr la inmunidad de rebaño mientras se prepara para aplicar dosis de refuerzo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho