RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.12.2021

SANTA FE

La tarifa de taxis aumentó un 35% en la ciudad

A partir de las 00 de este viernes la nueva tarifa está en funcionamiento.

Fuente: Agenciafe

Este 1ro de diciembre llegó con aumento de taxis en la ciudad de Santa Fe. El mismo fue solicitado por la Sociedad de Taximetristas a las autoridades municipales ajustando los valores al resto de las ciudades del país y de acuerdo a la ordenanza que autoriza la suba dos veces al año.

De esta manera, los nuevos precios están fijados en $110 la bajada de bandera y $9 cada 30 metros durante el día y en la noche será de $121 y $10 sucesivamente conforme al 20% adicional que prevee la reglamentación.

Desde la municipalidad confirmaron el aumento que se hizo efectivo desde la hora 00 argumentando que luego de presentarse la estructura de costos se dicidió darle curso a la necesidad del sector.

En el caso del sistema de remises donde la tarifa funciona de acuerdo al valor del litro de combustible, estos pueden cobrar los primeros 1.000 metros hasta el equivalente al costo de 1 1/2 litros de nafta súper lo que ubica el nuevo costo en $149.50  aproximadamente y cada agencia puede fijar su tarifa de acuerdo a sus conveniencias.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho