RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 27 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Educación 01.12.2021

ACERCA DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA DE LA UNESCO

Romero: "Siempre serán funestos sino se cumple con la inversión del 6% del PBI"

Para Sergio Romero los resultados de las evaluaciones educativas siempre serán funestos sino se cumple con la inversión del 6% del PBI.

Fuente: Agenciafe

Desde la Secretaria de Políticas Educativas de la CGT, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, sostuvo que cualquier evaluación educativa arrojará resultados funestos en tanto no se cumpla con la inversión del 6% del PBI que establece la Ley.

Solo en dos oportunidades desde el año 2005 en que se votó la ley de Financiamiento Educativo se invirtió el 6%. No cumplir con lo dispuesto por la ley en materia de inversión educativa representa menos recursos pedagógicos, menos capacitación docente, menores salarios, infraestructura aún más deficiente y menos tecnología en las aulas.

Obviamente las consecuencias son funestas, dijo Romero refiriéndose al resultado del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), realizado por la UNESCO a los estudiantes de 3º y 6º grado en Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales de 16 países de América Latina y el Caribe que mide la calidad educativa.

Tantos los estados nacionales y provinciales deben comprender que la educación debe ser la principal política de estado sobre la que se cimienta el desarrollo de la Nación. Los docentes nos venimos haciendo cargo de la educación de niñas/niños, jóvenes y adultas/adultos, cada vez con recursos más escasos y en condiciones más carenciadas, siendo responsabilidad de los estados su provisión, como así también, de abonar salarios acordes y que hoy en todo el país se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Educación debe dejar de ser un tema con el que muchos políticos embellecen sus discursos para pasar a ser una realidad transformada en la principal política de estado.

La historia de la foto de José Luis Cabezas a Yabrán