RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.12.2021

SANTA FE INSEGURA

Pablo Farías: “La seguridad desmadrada es impostergable”

Perotti se reúne con diferentes sectores para consensuar acciones contra la inseguridad. En ese marco habló el presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Fuente: Agenciafe

Pablo Farías - Diputado FPCyS - Parte 1

Pablo Farías - Diputado FPCyS - Parte 2

Pablo Farías - Diputado FPCyS - Parte 3

Pablo Farías - Diputado FPCyS - Parte 4

El gobernador de la provincia convocó a sectores de la oposición para acordar políticas de seguridad frente a la escalada de violencia que golpea especialmente a las grandes ciudades del territorio como Rosario y Santa Fe. La convocatoria se da, además, en el marco de los allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad en Rosario, donde se disputa la interna de la cartera que tuvo en su momento a Marcelo Sain a cargo, y que este viernes derivó en que todos los funcionarios que llegaron con el destituido titular del Organismo de Investigaciones renunciaran.

El secretario de Gobierno, Oscar Urruty, fue hace unos días el encargado de informar que la primera reunión de trabajo está prevista para el miércoles 1º de diciembre, a las 16, en la Casa Gris. De la reunión también participarán el presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías, los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los presidentes de las comisiones de Seguridad de Diputados, Juan Cruz Cándido, y del Senado, Rodrigo Borla.

Al respecto el diputado socialista Pablo Farías detalló en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “La reunión fue convocada con un contexto distinto al que tenemos hoy y la situación que motivó a que Perotti accediera  a un pedido que le venimos haciendo hace tiempo de generar un espacio de diálogo entre los poderes para poder colaborar y trabajar todos juntos para mitigar el problema de escalada de inseguridad y hechos de violencia en la provincia es la misma”.

Para Farías “Hay cuestiones dentro de lo político que merecen un tratamiento urgente, como el hecho de cómo enfrentar la crisis de seguridad que existe en este momento y ver lo que el gobernador va a hacer con la acefalía del lugar”.

Además aclaró que a la luz del escándalo en el ministerio de Seguridad los diferentes sectores de la oposición van a pedir “explicaciones oficiales y un compromiso para apoyar en forma efectiva y activa la investigación para garantizar la convivencia y el trabajo. También nos interesa ver el equipo con el que se va a enfrentar esta crisis, hay muchos vacíos en áreas claves del ministerio”.

En relación a la aparición de carpetas y de informes que investigan a políticos, empresarios y periodistas, el diputado explicó que a él le “Indignan los recursos, la energía y la decisión puesta en perseguir gente con objetivos políticos o lo que sea. Es un modus operandi nefasto y grave y cuando se hace esto es porque se quiere reemplazar la actividad política y destruir al adversario con otros mecanismos. Creo que lo que se busca es controlar el escenario a través de amenazas y ese tipo de cosas que rechazo, eso nos conduce a una situación cercana a la pérdida de estado de derecho”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel