RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.12.2021

SANTA FE MÁS

El café literario de El Molino abre al público

Desde el 1º de diciembre el espacio del Ministerio de Cultura abrirá de lunes a viernes con una propuesta de pastelería desarrollada por una unidad productiva del programa provincial.

Fuente: Agenciafe

Virginia Vela y Jorge Llonch

Jorge Llonch - Ministro de Cultura

El Café Literario del Molino, uno de los espacios que funcionan en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori), comenzará en diciembre a funcionar como una cafetería y pastelería para el público en general. El lanzamiento será este miércoles 1º de diciembre, a las 10:30 horas.

La propuesta gastronómica, que comenzará a funcionar de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, será llevada adelante por una unidad productiva del programa Santa Fe Más - Aprender haciendo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

En el café, además de la propuesta gastronómica, el público podrá disfrutar de un libro, textos e ilustraciones que estarán disponibles en la gran biblioteca de El Molino y en el lugar se generará una biblioteca popular que será el ejemplo a tomar para trasladar a todos los pueblos de la provincia.

“Estamos muy contentos porque cuando entre dos ministerios nos trazamos objetivos y eso sale a la luz solo es orgullo y felicidad. Este es el comienzo de trabajo real de una cooperativa que puede brindarle a la ciudad de Santa Fe y los turistas un lugar de encuentro para compartir y disfrutar” explicó al móvil de Mañana Oh el ministro de Cultura Jorge Llonch.

Este grupo de jóvenes realizó su trayecto formativo en la cocina del café de El Molino, y se constituyeron como unidad productiva como parte de la Cooperativa de Alimentos Populares que acompaña el desarrollo de este proyecto.

Santa Fe Más es un programa provincial orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años, que participan en talleres socio-productivos, a los fines de capacitarse en ámbitos que sean de su interés y respondan a sus demandas e inquietudes.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho