RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.11.2021

Google: curso gratuito para conseguir un trabajo de 180 mil pesos mensuales

El gigante de tecnología brinda nuevas carreras en el campo de alto crecimiento del análisis de datos, los cuales tienen una rápida salida laboral. Así puedes ver de qué se trata y anotarte

Fuente: Crónica

Google lanzó una nueva certificación para aprender análisis de datos en 180 horas. Este curso está dedicado a todas las personas que no cuenten con experiencia en tecnología y quieran aprender a programar y a manejar bases de datos. Los egresados obtendrán un título de analistas de datos, un perfil muy demandado por las empresas argentinas y que llegan a pagar hasta $180.000 mensuales, con sueldos base superiores a los $100.000.

Según Google, se trata de "una nueva carrera en el campo de alto crecimiento del análisis de datos, sin necesidad de experiencia ni título". El gigante informático ofrece "capacitación profesional diseñada por Google" y tener la oportunidad de conectarse "con los mejores empleadores".

El análisis de datos, se trata de la recopilación, transformación y organización de datos para sacar conclusiones, hacer predicciones e impulsar la toma de decisiones informada. Es por eso que se ofrecen más de 8 cursos con los que se pueden obtener "habilidades en demanda que lo prepararán para un trabajo de nivel de entrada".

Desde la compañia estadounidense aseguraron que quien haga el curso "aprenderá de los empleados de Google cuyas bases en el análisis de datos sirvieron como plataformas de lanzamiento para sus propias carreras. Con menos de 10 horas a la semana, puede completar el certificado en menos de 6 meses".

En ese sentido, los postulantes serán capacitados para trabajos que incluyen analista de datos junior o asociado, administrador de base de datos y más. De hehco, una vez que haya completado el certificado, puede solicitar puestos de trabajo directamente con Google y más de 130 empleadores estadounidenses, incluidos Walmart, Best Buy, Astreya. Asimismo, el certificado que obtendrá sirve para agregarlo en el CV a la hora de buscar empleo en Argentina.

Por su parte, la empresa informó que el 82% de los graduados de " Google Career Certificate" informan de un resultado profesional positivo, como un nuevo trabajo, un ascenso o un aumento dentro de los 6 meses.

 

 

 

 

 

Cursos de Google con certificación gratuita y salida laboral rápida (imagen ilustrativa).

Este programa incluirá más de 180 horas de instrucción y cientos de evaluaciones basadas en la práctica, que ayudarán al alumno a simular escenarios de análisis de datos del mundo real que son fundamentales para el éxito en el lugar de trabajo.

¿Cómo serán los cursos?

El contenido que ofrece el curso es altamente interactivo y fue desarrollado exclusivamente por empleados de Google con décadas de experiencia en análisis de datos. A través de una combinación de videos, evaluaciones y laboratorios prácticos, "conocerá las herramientas y plataformas de análisis y las habilidades analíticas clave necesarias para un trabajo de nivel de entrada", expresó Google.

Algunas de las habilidades que adquirirá los postulantes serán: limpieza de datos, resolución de problemas, pensamiento crítico, ética de datos y visualización de datos, mientras que las plataformas y herramientas que aprenderá incluyen presentaciones, hojas de cálculo, SQL, Tableau y programación R.

Además de la capacitación de expertos y los proyectos prácticos, se completará un estudio de caso que puede compartir con empleadores potenciales para mostrar su nuevo conjunto de habilidades. Para anotarse y conocer más sobre estos cursos online que ofrece Google puede ingresar a este link.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés