RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.11.2021

Carlos Delfino: "Es como si nunca me hubiera ido"

El campeón olímpico en Atenas 2004 expresó sus sensaciones de poder calzarse nuevamente la albiceleste para las Eliminatorias.

Fuente: TyC Sports

El escolta Carlos Delfino, hoy en Victoria Libertas Pesaro de Italia, regresa a la selección de básquet a sus 39 años. El ex NBA ingresó en la convocatoria del entrenador Néstor "Che" García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023, que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia: 26 y 27 de noviembre contra Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. En la previa de dichos encuentros, el Lancha mantuvo una íntima charla con Sportia.

 

 

 

 

"No me esperaba esta convocatoria, me movió bastante el piso. Por la edad, por la situación, porque hace mucho que no estaba. Pero lo estoy disfrutando mucho, estoy chocho. Es como si nunca me hubiera ido. Ponerse esta camiseta es especial, son sensaciones muy lindas que, honestamente, no esperaba vivirlas nuevamente", comenzó detallando Delfino, quien nunca ocultó su alegría por volver tras los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con la despedida de Argentina en cuartos de final ante Estados Unidos.

Luego, agregó: "A esta altura de mi carrera, trato de ser lo más servicial posible para el equipo, ser positivo y adaptarme al grupo y a lo que pretende Néstor. Estoy muy contento. Ahora comparto con muchos que tienen 20 años, la edad de mi hija mayor. Estoy divirtiéndome y tratando de seguirles el ritmo".

 

¿Cómo hace Delfino para seguir jugando a los 39 años? "Se divierte. Siempre dije lo mismo, para mí el juguete más lindo era la pelota. Crecí en una casa con mi viejo que jugaba y yo terminaba rompiendo los vidrios de toda la casa con la pelota. Tengo la suerte de poder seguir jugando, que me sigan pagando por hacerlo, y hoy tener la chance de estar en la Selección nuevamente. Lo disfruto un montón, lo tomo como un premio por todo lo que he luchado, que me he reinventado y que he hecho para poder seguir jugando. Son vivencias que extrañaba un montón".

El Lancha posee una amplia trayectoria, con pasos en la NBA por Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets. Hoy en día, se mantiene en el alto nivel disputando la liga de Italia, donde está entre los diez máximos anotadores de la actual temporada. "Llegar hasta acá y seguir jugando demuestra todo lo que uno ha trabajado. Para seguir estando en nivel de competición, tenés que sacar de la mochilita de recursos todos los fundamentos que uno va trabajando cuando va creciendo. Ahí salen la cantidad de horas que uno ha estado tirando al aro, que ha trabajado en un gimnasio, y seguir dándole bolilla a los pequeños detalles", sentenció el '10'.

Para cerrar, el único integrante en actividad de la Generación Dorada afirmó: "El trabajo y la perseverancia lo son todo, y el seguir tratando siempre de actualizarse. Hoy estoy más tirador. Hasta el día que me sienta útil, voy a seguir jugando y divirtiéndome dentro de una cancha".

 

 

 

 

 

 

Los jugadores convocados por Néstor García para la primera ventana mundialista de la selección de básquet

 

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés