RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de dic de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.11.2021

SANTA FE

El 70% de los inscriptos completó los esquemas de vacunación

Así lo destacó Jorge Prieto quien además instó a que las personas que no recibieron sus dosis se acerquen a los vacunatorios.

Fuente: Agenciafe

Jorge Prieto - Secretario de Salud - Parte 1

Jorge Prieto - Secretario de Salud - Parte 2

El secretario de Salud de la provincia Jorge Prieto realizó un balance sobre la campaña de vacunación en la provincia e invitó a reflexionar a aquellas personas que aún no se han aplicado ninguna dosis.

Según los últimos datos, en toda la provincia el 70% de la población ya tiene el esquema completo y el 86% recibió al menos una dosis. “La provincia se puso al hombro un programa de vacunación que va a marcar historia y que va a permitir que la provincia y el país muestre una imagen diferente a lo que estamos viviendo. La pandemia no terminó y hay tres indicadores fundamentales que tiene que ver con la vacunación, las medidas de prevención y la vacunación de menores que para el resto del mundo es un reservorio de propagación”.

Más allá de los buenos resultados, Prieto remarcó que hay personas que no han adherido al plan de vacunación y ahí es donde se redoblará el esfuerzo “por eso viene ahora esta etapa reflexiva para poder superar el 80% de vacunas en diciembre con esquemas completos”.

Atento al repunte de casos en los últimos días, detalló además que “hemos comenzado por recomendación de expertos y lo que se está viniendo y estamos monitoreando la aplicación de dosis de refuerzos según corresponda. Nosotros no vamos a permanecer inmunes a la situación que está porque hay que diferenciar que las características de este virus en cuanto a la contagiosidad y período de incubación es altísima. Pero lo importante es que sabemos que los porcentajes de internación y de casos graves de esquema completo es totalmente diferente que nos para en una situación diferente a la del año pasado, hoy estamos pidiendo que la gente adhiera al plan porque hay vacunas disponibles y hace un año nos estábamos peleando por si teníamos vacunas de privilegio o no”.

Países de la OMS aprueban iniciar negociaciones para un acuerdo de lucha contra pandemias