RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.11.2021

SANTA FE

Violencia de género: El infierno de Clarisa Cheta

"Las mujeres no nos damos cuenta y cuando lo hacemos lo minimizamos, porque seguramente en ese momento estamos comprometidas, aferradas a cosas que se compartían juntos" dijo la conductoa.

Fuente: Agenciafe

Clarisa Cheta Parte I

Clarisa Cheta Parte II

Clarisa Cheta Parte III

Clarisa Cheta Parte IV

Clarisa Cheta Parte V

La conductora y productora santafesina Clarisa Cheta vivió una situación de extrema violencia de género el pasado domingo a la noche en pleno macrocentro santafesino. Su expareja la golpeó, hostigó y amenazó mientras ella manejaba hacia su lugar de trabajo.

Con la voz un poco quebrada y mucho dolor en sus palabras, la animadora le relató a Marcelo Garrido por Mañana  Oh! cada uno de los hechos que le tocó vivir en los últimos días y a lo largo de una relación violenta y tóxica que la tuvo varias veces al borde de la muerte.

Según su relato todo comenzó el sábado, un día antes de la agresión, “teníamos que trabajar y como yo no llegaba se puso nervioso, él estaba afeitado diferente, ahí me amenazó si vos te vas sola y me dejas yo te mato, su cara era distinta y le tuve miedo, lo sentí.  Salimos de hacer unas imágenes al mediodía y se subió al auto para pedirme que lo lleve a mi casa, llegamos fui por la avenida donde están las comisarías por las dudas me pasara algo y cuando llegamos a mi casa estaba mi hijo de 16 años y se quedó, yo aprendí a no contradecirlo, se quedó a la noche y al otro día salimos a trabajar, en el camino hacia la producción me empezó a insultar y a pegar porque yo no le respondía y le decía que estaba cansada, yo iba manejando con el cinturón puesto, me pegaba en la nuca”

Y aseguró que "esto no es de ahora, comenzó hace 5 años atrás y si bien nosotros crecimos laboralmente yo me desvinculé de todo de a poco, las mujeres no nos damos cuenta y cuando lo hacemos lo minimizamos, porque seguramente en ese momento estamos comprometidas, aferradas a cosas que se compartían juntos y no tenemos de dónde agarrarnos no vemos la solución al lado ni la encontramos”

En otro tramo de la nota, Cheta sostuvo que "separarme de él fue un quiebre y a pesar de eso continuamos con nuestra sociedad laboral con la productora pero eso te va atando. Él no quería que nadie supiera que estábamos separados, me obligaba a subir en las redes que lo amaba y que estábamos juntos”

“Yo intenté acompañarlo, lo llevé a un psicólogo y psiquiatra pero él quería tener controlado todo y hace dos años intentó matarme y yo lo negué, lo cubrí haciéndolo pasar como un accidente que me dejó un mes internada", dijo la conductora y angustiada explicó: "Tengo una familia detrás que me acompaña y que despertó mi decisión, necesitaba seguir adelante para mantener a mis hijos y mis padres. Ya tengo mi botón de pánico y tengo que agradecer la atención en cada trámite. Hay contención y hay que ser valientes.

Ahora Daniel Pereyra, su expareja, está preso y desde la comisaría se comunicó con Clarisa para pedirle perdón y jurarle que no lo iba a hacer más. Le pidió que levante la denuncia “yo no le creo” sentenció ella.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés