RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de dic de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.11.2021

SANTA FE

Violencia de género: El infierno de Clarisa Cheta

"Las mujeres no nos damos cuenta y cuando lo hacemos lo minimizamos, porque seguramente en ese momento estamos comprometidas, aferradas a cosas que se compartían juntos" dijo la conductoa.

Fuente: Agenciafe

Clarisa Cheta Parte I

Clarisa Cheta Parte II

Clarisa Cheta Parte III

Clarisa Cheta Parte IV

Clarisa Cheta Parte V

La conductora y productora santafesina Clarisa Cheta vivió una situación de extrema violencia de género el pasado domingo a la noche en pleno macrocentro santafesino. Su expareja la golpeó, hostigó y amenazó mientras ella manejaba hacia su lugar de trabajo.

Con la voz un poco quebrada y mucho dolor en sus palabras, la animadora le relató a Marcelo Garrido por Mañana  Oh! cada uno de los hechos que le tocó vivir en los últimos días y a lo largo de una relación violenta y tóxica que la tuvo varias veces al borde de la muerte.

Según su relato todo comenzó el sábado, un día antes de la agresión, “teníamos que trabajar y como yo no llegaba se puso nervioso, él estaba afeitado diferente, ahí me amenazó si vos te vas sola y me dejas yo te mato, su cara era distinta y le tuve miedo, lo sentí.  Salimos de hacer unas imágenes al mediodía y se subió al auto para pedirme que lo lleve a mi casa, llegamos fui por la avenida donde están las comisarías por las dudas me pasara algo y cuando llegamos a mi casa estaba mi hijo de 16 años y se quedó, yo aprendí a no contradecirlo, se quedó a la noche y al otro día salimos a trabajar, en el camino hacia la producción me empezó a insultar y a pegar porque yo no le respondía y le decía que estaba cansada, yo iba manejando con el cinturón puesto, me pegaba en la nuca”

Y aseguró que "esto no es de ahora, comenzó hace 5 años atrás y si bien nosotros crecimos laboralmente yo me desvinculé de todo de a poco, las mujeres no nos damos cuenta y cuando lo hacemos lo minimizamos, porque seguramente en ese momento estamos comprometidas, aferradas a cosas que se compartían juntos y no tenemos de dónde agarrarnos no vemos la solución al lado ni la encontramos”

En otro tramo de la nota, Cheta sostuvo que "separarme de él fue un quiebre y a pesar de eso continuamos con nuestra sociedad laboral con la productora pero eso te va atando. Él no quería que nadie supiera que estábamos separados, me obligaba a subir en las redes que lo amaba y que estábamos juntos”

“Yo intenté acompañarlo, lo llevé a un psicólogo y psiquiatra pero él quería tener controlado todo y hace dos años intentó matarme y yo lo negué, lo cubrí haciéndolo pasar como un accidente que me dejó un mes internada", dijo la conductora y angustiada explicó: "Tengo una familia detrás que me acompaña y que despertó mi decisión, necesitaba seguir adelante para mantener a mis hijos y mis padres. Ya tengo mi botón de pánico y tengo que agradecer la atención en cada trámite. Hay contención y hay que ser valientes.

Ahora Daniel Pereyra, su expareja, está preso y desde la comisaría se comunicó con Clarisa para pedirle perdón y jurarle que no lo iba a hacer más. Le pidió que levante la denuncia “yo no le creo” sentenció ella.

Países de la OMS aprueban iniciar negociaciones para un acuerdo de lucha contra pandemias