RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de dic de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.11.2021

Tomar mate hidrata: ¿mito o realidad?

A la hora del trabajo, estudio, desayuno, para beberlo solos o en encuentro con amigos, familiares, etc, es infaltable el mate. Pero la pregunta que muchos se hacen es sí reemplaza al agua al momento de hidratarse.

Fuente: PRONTO

Beber agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo. De hecho, es la principal fuente de hidratación y es un elemento clave para que se lleven a cabo diversas funciones vitales para el cuerpo humano, entre ellas la respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación y la excreción. Además, ayuda a regular la temperatura corporal, es la encargada de transportar oxígeno a las células y permite una mejor digestión.

El organismo necesita del agua para funcionar correctamente ya que los humanos solo podrían sobrevivir algunos pocos días sin beber agua. Es por esto, que el consumo recomendado para los adultos es de 2 a 3 litros por día (alrededor de 8 vasos diarios).

Teniendo en cuenta esta necesidad, muchos argentinos creen que el mate, fiel compañero en todo momento, puede reemplazar la ingesta de agua y surge la pregunta sobre si el mate efectivamente hidrata.

 

 

 

 

 

 

La respuesta es NO: tomar mate no reemplaza ingerir los 2 o 3 litros de agua requeridos en la dieta diaria. Por desconocimiento, muchos cometen el error de suponer que, por tomar algunos termos de agua al día, pueden evitar la botellita compañera o los 8 vasos diarios de agua al día.

Si bien la yerba mate tiene muchos beneficios para el organismo ya que aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio también tiene efectos diuréticos lo que favorece a la eliminación de líquidos por orina.

Por otro lado, además de la cantidad de agua que se bebe es importante también su calidad: siempre debe ser límpida e inodora. Además, debe ser tratada adecuadamente para evitar la transmisión de cualquier tipo de enfermedades, tanto a personas como a animales.

 

 

 

 

 

Consejo final: Lo ideal para mantener un equilibrio e incorporar hábitos saludables es beber mate como infusión y compañía, y no olvidarse de la importancia de llevar siempre una botellita de agua para alcanzar los requisitos mínimos básicos que permiten al cuerpo sentirse bien y en armonía.

 

Países de la OMS aprueban iniciar negociaciones para un acuerdo de lucha contra pandemias