RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de dic de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.11.2021

Reino Unido exigirá instalar puntos de recarga para coches eléctricos

Dentro de su ambicioso programa Net Zero, Boris Johnson comunicará una nueva legislación que ampliará los puntos de carga para coches eléctricos en todo el país obligando a instalarlos en edificios residenciales, centros de trabajo, oficinas y supermercados para el 2022.

Fuente: Híbridos y Eléctricos

El Reino Unido es uno de los países que más está apostando por la transición a la movilidad eléctrica. Sus muchas reformas legislativas se dirigen en introducir el coche eléctrico de una forma más práctica y funcional para los clientes. La última de sus propuestas es la de obligar a la instalación de puntos de carga en todos los edificios nuevos a partir del próximo año.

La nueva normativa será anunciada por el Primer Ministro, Boris Johnson, la semana que viene. No solo afectará a las nuevas construcciones, también a aquellas que realicen una actualización profunda. De llegar a buen puerto y cumplirse con todas las estrategias recogidas en el proyecto, la nueva regulación supondría la instalación de hasta 145.000 puestos de carga nuevos cada año hasta 2030, fecha fijada por el Gobierno para el fin de la venta de vehículos nuevos con motores diésel o gasolina.

Tal y como se ha informado, la normativa se aplica no solo a los edificios residenciales, también a los centros de trabajo, oficinas y supermercados. Todos ellos tendrán que ofrecer puntos de carga, aunque por el momento no se ha especificado en qué ratio de plazas y usuarios. La semana que viene se saldrá de dudas al respecto. También afecta a edificios que se sometan a una renovación a gran escala y cuenten con más de 10 plazas de aparcamiento.

Este nuevo rumbo se encuentra dentro del programa Net Zero publicado por el Gobierno inglés el mes pasado. El objetivo es acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica. El programa no solo recoge la instalación de más puntos de carga, también la inversión y financiación de diversos proyectos de nueva movilidad. El Reino Unido quiere convertirse en un país de referencia dentro del panorama mundial, y para eso está destinando grandes cantidades de dinero.

Según la asociación ACEA, la asociación de fabricantes de automóviles, en la actualidad el 70% de los puntos de carga de la Unión Europea se encuentran en Países Bajos, Alemania y Francia. Aunque los ingleses ya no formen parte de las filas de la UE, quieren establecerse como un punto de referencia. En la actualidad ocuparía el cuarto puesto de esa lista, con un total estimado de 24.000 cargadores repartidos por todo el territorio.

La nueva legislación será aprobada, y pronto muchos conductores podrán empezar a disfrutar de las comodidades que traerá consigo. Mientras tanto, las ventas de vehículos electrificados siguen avanzando en el país. Las cada vez más estrictas normativas de emisiones y la visión del proyecto Net Zero hace que muchos conductores estén adaptando su movilidad. Mucho han de correr para llegar a cumplir la legislación propuesta para el año 2030.

 

 

 

 

 

 

Países de la OMS aprueban iniciar negociaciones para un acuerdo de lucha contra pandemias