RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.11.2021

"Creo que el peligro aún persiste, aún estamos inmersos en la epidemia”

Lo dijo el infectólogo Hugo Pizzi en diálogo con Mañana Oh! tras una nueva ola de Covid en Europa. 

Fuente: Agenciafe

Dr. Hugo Pizzi Parte I

Dr. Hugo Pizzi Parte II

Dr. Hugo Pizzi Parte III

Dr. Hugo Pizzi Parte IV

El invierno se cierne sobre Europa con una amenaza ya conocida: el coronavirus. Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, en lo que algunas autoridades describen como un "panorama sombrío".

Es el caso de Alemania, donde la canciller Angela Merkel calificó de "dramática" la situación en vísperas de una reunión de crisis con líderes regionales. Las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en el país este miércoles, con 52.826 contagios.

Para hablar al respecto, Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! diálogo con el infectólogo, Hugo Pizzi quien al respecto aseguró que “creo que el peligro aún persiste, aún estamos inmersos en la epidemia” y explicó: “Los alemanes están hablando de catástrofe y cuando oescuchás eso y sabes que después de un mes o 45 días puede que llegue, uno tiene que apelar al criterio y sentido común, no dejar de lado todos los axiomas higiénicos sanitarios que hemos aprendido, porque ha decir verdad, qué puede ser ttan dificultoso utilizar el barbijo y el lavado de manos”.

En el mismo sentido, el especialista advirtió que “es un error el no uso del barbijo porque el riesgo persiste, estamos inmerso aún en la epidemia y hay que seguir con los cuidados”.

En otro tramo de la entrevista, Puzzi reveló que “el otro día se hizo un trabajo muy intenresaante entre médicos y psícólogos, le preguntaban a la gente si percibe cuando hay riesgo y el 92,3 por ciento contestó que sí, y la segunda pregunta es si se cuida cuando va a esos lugares, la respuesta fue no. Y lo primero que tenemos que hacer, es que si no hay seguridad y yo perecibo el riesgo no tiene sentido ir, porque es como poner la cabeza en la guillotina”.

Y continuó: “La gran preocupación por ejemplo en Rusia es la gran cantidad de gente que no se ha vacunado y que están complicando las cosas”.

Además, Pizzi contó que “entre las curiosidades que hemos hablado con algunos expertos , Suiza, lo más perfecto que puede haber en población y en infraestructura sanitaria tuvo que cerrar las escuelas en algunas zonas por la propagación de la variante de Delta y los alemanes están hablando de catástrofe, los ingleses están advirtiendo que está difuminando la patología los niños y el 10 por ciento de esos niños pueden tener secuelas”.

“Creo que el peligro aún persiste, aún estamos inmersos en la epidemia y lo mejor es seguir con los protocolos sanitarios y creo que vamos sortear esto, pero si vamos a relajarnos y creer que esto ha pasado, el disgusto que vamos a será interminable”, opinó el profesional.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel