RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.11.2021

WhatsApp: ¿Qué es la "lista negra" de contactos?

Es una función que hace tiempo está en desarrollo. Actualmente, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta la habilitó para los usuarios con celulares Android.

Fuente: Crónica

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios alrededor de todo mundo. Sin embargo, no son nuevas las críticas por la falencia de su sistema de seguridad. Es por eso que ante el avance de competidores como Telegram, la empresa lanzó la prueba de una nueva característica, llamado popularmente "Lista negra":

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta lleva tiempo desarrollando la función y finalmente la habilitó para su comunidad Beta. La herramienta permite a los usuarios decidir, uno por uno, a quienes quieren ocultar el anuncio del “visto por última vez”.

Según informó el sitio especializado WABetainfo, la empresa la puso a disposición de los clientes con celulares Android que tengan descargada la versión beta de la aplicación.

Hasta el momento, todo usuario puede decidir si su estatus de “visto por última vez” es accesible para cualquier persona, para su lista de contactos únicamente o para nadie. La novedad está en un detalle particular: aparece la opción “mis contactos excepto...”, lo que significa que se podrá crear una “lista negra” con las personas que no tendrán acceso a ese dato.

Cómo activar la lista negra de WhatsApp

Por ahora, solamente los usuarios con la versión 2.21.23.14 beta de WhatsApp pueden activar la función. Aquellos beneficiados son capaces de elegir manualmente personas de sus contactos que no verán su hora de última conexión, foto de perfil o info. Los estados ya incluían esta opción desde su lanzamiento inicial.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Deben bloquear a los contactos desde los ajustes de WhatsApp, ir a “cuenta”, luego a “privacidad” y allí seleccionar la opción de “Hora de última vez”.

Mientras tanto, quienes no tengan la versión Beta, deberán esperar a que la aplicación decida habilitarlo para todos los usuarios.

 

 

 

 

Otras funciones de WhatsApp para cuidar tu privacidad

Whatsapp nos brinda muchas herramientas para cuidar nuestra privacidad en la app. Una de ellas es desactivar el visto azul. Para ello hay que entrar en los ajustes e ir a la sección de Cuenta. Luego, hay que apretar sobre Privacidad y desactivar la opción de Confirmaciones de lectura.

Otra herramienta es la de ocultar la última conexión, la cual permite que tus contactos no podrán ver cuándo fue la última vez que el usuario estaba conectado. De esta manera no hay pistas sobre la última vez que se usó la app. Para hacerlo hay que entrar en la aplicación e ir a la sección de Cuenta y luego a Privacidad. Allí hay que apretar en la opción de Hora de última vez o Última vez.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus