RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 17.11.2021

Google formará a personas sin experiencia para puestos de trabajo

La empresa lanzó un curso a distancia y gratis para personas interesadas en desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares con sistemas operativos Android, y no hace falta contar con experiencia previa. para puestos de trabajo de hasta 81 dólares anuales: cuáles son sus requisitos y cómo anotarse

Fuente: Crónica

A comienzos de este mes, Google anunció el lanzamiento de su nueva capacitación online y gratuita, que prepara a personas para puestos de trabajo con remuneraciones de hasta 81 mil dólares por año en el mercado internacional.

Se trata de un curso para interesados en el de desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares con sistemas operativos Android, ya sea que cuenten o no con experiencia previa, y por el cual otorgará una certificación como reconocimiento por sus habilidades como desarrollador.

 

 

 

 

 

 

Google entregará un certificado a quienes hayan cumplido con su nueva capacitación online para desarrolladores de aplicaciones de Andoid.

Asimismo, detalló que la capacitación podrá tomarse a distancia, ya que es completamente online, y que posee una carga horaria de 10 horas de estudio semanales durante cinco meses. No obstante, el comunicado aclara que tanto la cursada como el examen final serán únicamente en inglés.

El 82% de los graduados de la certificación informan un impacto profesional, como encontrar un nuevo trabajo.

Tras abonarse 149 dólares para el trámite de entrega del certificado de desarrollador de aplicaciones para Android, Google garantiza a los interesados que esta oportunidad única les permitirá mostrar sus habilidades a potenciales que pagan miles de dólares por sus tareas.

A modo de incentivo, la compañía compartió el informe de Burning Glass Labort Insight 2020 para resaltar que “el salario medio de nivel de entrada en desarrollo de Android” en las empresas es de U$81.940 anuales, mientras que afirmó que las “ofertas de empleo en el campo del desarrollo de Android” son 35.900.

“Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes, y hay más personas que consumen medios en los teléfonos que en las computadoras portátiles u otros dispositivos. Como desarrollador de Android, se tendrá la oportunidad de llegar a miles de millones de personas de una manera significativa a través de aplicaciones en sus teléfonos y dispositivos conectados”, aseguran en Grow, el programa de capacitación de Google.

¿Qué hace un desarrollador de aplicaciones?

Google detalló que el trabajo de un desarrollador de Android varía según el tamaño y el tipo de organización, ya sea que trabaje por su cuenta o como parte de un gran equipo de desarrolladores. Por lo general, ser desarrollador de Android implica crear, mantener y depurar aplicaciones de Android. El desarrollo de aplicaciones para Android también permite a los desarrolladores trabajar desde casa si los empleadores ofrecen esa opción.

“Un día típico para un desarrollador de Android podría incluir: participar en discusiones técnicas sobre cómo se debe construir una aplicación; leer o escribir un documento de diseño que detalla un plan para crear una aplicación o función; trabajar en correcciones de errores asignadas por un gerente de producto; y escribir código para crear una nueva función que mejore una aplicación”, describió la empresa.

¿Qué requisitos pide?

Como se indicó más arriba, el curso es completamente gratuito y abierto a quienes estén interesados en el área de desarrollo de aplicaciones para Android. Sin embargo, cabe recordar que es una carrera autodidacta, lo cual requiere que cada persona se comprometa con sus propios ritmos y agendas, y que sea constante. En tanto, es fundamental poseer un buen conocimiento del inglés, ya que, de lo contrario, será difícil seguir las enseñanzas de Google. Además, una vez aprendido el lenguaje de programación, concluidos los proyectos pedidos, y finalizada la capacitación, puede optar por tomar el examen de certificación de Google.

Si se desea rendir el examen pago, al momento de aprobarlo Google otorgará un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android.

¿Cómo inscribirse?

Entrando a la web de Grow With Google, haciendo click sobre Career Certificates y eligiendo el curso de Associate Android Developer Certification.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus