RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.11.2021

SANTA FE

Crímen de Jairo Acosta: quedaron presos dos jóvenes investigados

Le preguntaron a la víctima si era “Axel de Las Delicias” y lo atacaron con armas blancas frente a otras personas en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda particular.

Fuente: Agenciafe

Dos jóvenes de 18 años quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación penal por el homicidio de Jairo Claudio Acosta, cometido en la ciudad de Santa Fe. Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal a cargo de la investigación, Estanislao Giavedoni, en sendas audiencias desarrolladas en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Susana Luna y ante el juez Luciano Lazzarini, respectivamente.

Giavedoni recordó que el homicidio sucedió alrededor de las 3 de la mañana del domingo 7 de noviembre en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Alfonsina Storni en barrio Las Delicias, donde Acosta –que era menor de edad– había concurrido con un grupo de amigos.

El fiscal relató que “los imputados –cuyas iniciales son TM y HS– se acercaron a Acosta, le preguntaron si era “Axel de Las Delicias” y lo atacaron sin más”. En tal sentido, subrayó que “con la intención de matarlo, le asestaron múltiples puñaladas frente a todas las otras personas que estaban en el lugar”.

La víctima resultó con heridas graves y, aunque recibió atención médica en el hospital Iturraspe, falleció en horas de la noche de ese mismo domingo.

El representante del MPA informó que “a los dos imputados se les atribuyó el delito de homicidio” y concluyó que “seguimos avanzando en la investigación del ilícito”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho