RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de dic de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.11.2021

Lluvia de estrellas en noviembre: cuándo ocurrirá y cómo verlo

En el mes de noviembre habrá una lluvia de estrellas Leónidas, un fenómeno que podrá verse en Argentina.

Fuente: Cienradios

El cielo nos puede hacer vivir momentos “mágicos” ofrecidos por la naturaleza, y uno de ellos es la lluvia de estrellas. Si bien suele darle en diversos momentos del año, este mes de noviembre será la última del 2021.

Como bien se sabe la lluvia de estrellas, como muchos fenómenos, tiene mayor visualización depende la parte del mundo en el que se esté. Y en esta ocasión en Argentina podrán verse sin problemas, desde el pasado 6 de noviembre.

Si bien ya comenzó el fenómeno, el máximo esplendor ocurrirá en la noche del 17 de noviembre y el 18. En cielo argentino el horario para verlo será entre las 00:00 y las 05:30 de mañana del 18, mientras que por ejemplo en Chile se verán entre 21:00 y las 02:30, de estos días mencionados.

Y como siempre en estos casos, se indicá que para tener una mejor visualización lo ideal es estar en un sitio donde no haya contaminación lúminica, por ello los sectores lejos de las ciudades son los ideales para estos momentos.

Además, en este caso el evento será tan impresionante que no necesitará objetos de ayuda de visión como son los binoculares o telescopios, sino que el ojo humano los verá perfectamente aunque cabe destacar que se debe tener paciencia y tener un amplia mirada.

Este fenómeno será protanizado por las estrellas Leónidas, que tienen un tamaño aproximado de milímetro y varios centímetros, siendo que en el ingreso a la atmósfera a unos 20.000 kilómetros por hora y los 71 kilómetros por segundo, se desintegran.

Este proceso de cuando se desintegran dejan rastros y senderos, que son aquellos que se pueden visualizar esta lluvia de estrellas. Y esto puede verse por al menos durante un minuto, lo que permite la apreciación ideal para vivir un momento espectácular ofrecido por la naturaleza.

Países de la OMS aprueban iniciar negociaciones para un acuerdo de lucha contra pandemias