RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.11.2021

ROSARIO

La hipótesis de la fiscalía respecto a las balaceras en las estaciones de servicio

Desde la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación señalaron que, “al no haber pedidos de dinero como contraprestación”, la línea investigativa más fuerte tiene que ver con la intención de “mostrar cierto poderío”.

Fuente: Sin Mordaza

En lo que va de la semana, cuatro estaciones de servicio fueron atacadas a balazos en Rosario y la región. Por el momento, no hay certezas de los motivos por los que se están dando estas balaceras, pero desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartan que sea con el objetivo de generar “intimidación pública”.

“En ninguno de los casos hubo pedidos de dinero a cambio, lo que sería normal, y que configura un delito de extorsión en el Código Penal. Más bien se trata de otra forma delictiva que tiene que ver con la intimidación pública con tratar de demostrar cierto poderío”, indicó la responsable de la unidad de Balaceras, Valeria Haurigot.

De acuerdo a la fiscal, por el momento es la línea de investigación más fuerte que se trabaja en el MPA ya que está descartado que haya sido producto de una interna sindical o empresarial.

Con respecto a las medidas que vienen llevando adelante, Haurigot sostuvo que se reforzó el trabajo sobre causas investigativas relacionadas al uso de teléfonos celulares dentro de unidades penitenciarias y no descartó que el autor intelectual de estos ataques esté relacionado a Los Monos.

“Nosotros promovemos investigaciones creativas para dar, no solo con los autores materiales, sino que también con los ideólogos. Esto nos llevó a que, por conocimientos previos y por cruzar investigación, reforcemos esas causas. Si logramos un dato que abone a que se trata de personas privadas de su libertad, analizaremos diferentes peticiones a los jueces”, manifestó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho