RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.10.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Se paraliza la construcción de un plan de viviendas

Se trata de 14 unidades habitacionales de la comunidad aborigen Nainic del barrio San Francisco de Asís.

Fuente: Sin Mordaza

Volvieron a interrumpirse las obras en 14 viviendas del barrio San Francisco de Asís cuya ejecución lleva casi 9 años de historia, cuando iniciaron en el año 2012. Desde ese momento, hasta el día de hoy, las tareas sufrieron numerosas interrupciones.

El 1° de junio de 2019 se adjudicó la continuidad los trabajos hasta su finalización a la Fundación “Progresar” de Avellaneda, por un monto de 24.582.398,14 pesos, y con un plazo de obra de 12 meses. Sin embargo, en los primeros meses de este 2020, la entidad detuvo las tareas debido a la falta de envío de fondos por parte del ejecutivo provincial.

Las unidades habitacionales forman parte de un acuerdo que fue rubricado hace varios años entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado del Hábitat y el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), el que permite llevar a cabo proyectos de viviendas para beneficiar a comunidades aborígenes de todo el territorio provincial.

El vecino Hugo Pared advirtió que en los próximos días "vamos entrar a la fuerza porque la construcción está paralizada, no sabemos a quién acudir para que nos den información por qué esta paralizada la obra".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés