RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.10.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Trabaja como enfermera hace 10 años, pero le pagan como mucama

Desde hace un mes, un hombre exige frente al Ministerio de Salud la recategorización de su hijastra.

Fuente: Sin Mordaza/Cadena Oh!

“Diez años trabajando como enfermera pero le pagan como mucama” reza el cartel que un vecino de la ciudad lleva todos los días desde hace un mes al Ministerio de Salud para reclamar la recategorización de su hijastra como profesional de Salud.

Una década atrás, la mujer comenzó a trabajar en el Hospital Iturraspe como mucama mientras realizaba la carrera de enfermería. Tiempo después, tras recibirse y acreditar su título, fue reubicada en el mismo nosocomio para realizar tareas acordes a su profesión.

Desde ese entonces se iniciaron los trámites para el reconocimiento del cambio de escalafón. Sin embargo, los bemoles burocráticos retrasaron el expediente, por lo que aún continúa cobrando como mucama a pesar de ejercer la enfermería desde hace diez años.

“Como soy jubilado y tengo tiempo, vengo todos los días a modo de reclamo. Me planté en este lugar de forma pacífica para exigir que se haga el cambio de una vez por todas”, contó el hombre al móvil de Cadena OH!, quien admitió un contacto reciente por parte de las autoridades del Ministerio para dar curso al trámite.

“Me llamó el secretario de Salud, Jorge Prieto, a quien le expliqué el problema y me dijo que se iban a ocupar, pero todavía el expediente está planchado. Agradezco el contacto de las autoridades, pero necesito una respuesta. Desde la pandemia, mi hijastra está trabajando en terapia intensiva, en la línea de fuego del coronavirus. Este pedido ya lleva mucho tiempo, con reclamos a los gremios ATE y UPCN, como también la Defensoría del Pueblo, pero sin ninguna solución concreta”, agregó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus