RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 30.10.2021

DECLARACIONES

“Macri los mandó a asesinar” dijo uno de los padres de los tripulantes del ARA San Juan

Jorge Suárez, santafesino y padre de Germán uno de los 44 submarinistas que fallecieron en la tragedia marítima habló sobre la causa de espionaje y la responsabilidad de Macri en el hundimiento.

Fuente: Agenciafe

Jorge Suarez - Papá submarinista - Parte 1

Jorge Suarez - Papá submarinista - Parte 2

Jorge Suarez - Papá submarinista - Parte 3

Mauricio Macri se presentó a declarar por el presunto espionaje de familiares de los submarinistas del Ara San Juan, indagatoria que fue pedida por las mismas personas afectadas y a la que el expresidente se había negado a asistir en dos oportunidades.

Jorge Suárez, santafesino y padre de Germán uno de los tripulantes del submarino explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que fueron “espiados en 2018” y se encontraron “tres backup con fotos y filmaciones nuestras, de niños, abuelas en Mar del Plata que se olvidaron de borrar”.

La causa según explican los familiares, es paralela al hundimiento y detallan que el propio Macri trató de culpar a los agentes diciendo “que espiaron si orden para vender la información de los padres, pero ¿a quién y para quién? nuestros hijos estaban a 900 metros de profundidad, eso era mentira y ahora Mangalani lo mandó al frente a Macri como el que había dado la orden” explicó Suárez.

Consultado sobre las causas por las cuales sospecha que fueron escuchados  aseguran que el expresidente  “quería saber lo que le íbamos a preguntar para ver lo que tenía que hacer, aparte de la responsabilidad que tenía sobre el ARA siempre supo la posición donde estaban y aparte lo sacaron con 45 meses sin reparación y sin entrarlo al dique seco”.

En cuanto al rol de Cristina Kirchner en la tragedia marítima Suarez (quien durante su gestión y con la cuestionada frase “Pato al agua” detalló que al ARA le habían cambiado las baterías y dejado a punto, cosa que luego se comprobó que no) el padre de Germán asegura “que esa es otra causa, y el tema principal que todo aquel que es del PRO siempre se acuerda, la Armada certificó que estaba en condiciones, patito al agua no tiene nada que ver con las escuchas y el perseguimiento que hizo Macri”.

“En esto se trata de no mentir, los chicos no querían subir más al agua porque no tenían los elementos, pero cuando se habla hay que conocer los expedientes que son ejemplificadores. Macri los mandó a asesinar, en pleno incendio los abandonaron y él nunca sobrevoló la zona donde estaban sus hombres” finalizó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho