RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 30.10.2021

CORONAVIRUS

Preocupación en Europa por la posible llegada de una nueva ola

Se aproxima el invierno boreal y hay crisis energética. Aplican nuevas restricciones allí donde la tasa de vacunación es baja.

Fuente: Noticias Argentinas

Europa se preocupa ante el aumento de casos de coronavirus que augura una nueva ola de contagio de cara al invierno boreal y en plena crisis energética. El foco del problema se instala estos días en el este del Viejo Continente, el Reino Unido y Rusia, informan los medios internacionales.

Las autoridades en todo el mundo alertan acerca de un incremento de contagios y los gobiernos de países o regiones donde la tasa de vacunación es baja ven obligados a implementar restricciones o endurecer sus políticas en un intento por contener la propagación de la pandemia. Restricciones como toques de queda, confinamientos o pasaportes sanitarios son moneda común en países con bajas tasas de vacunación y el aumento de los contagios.

Letonia es el primer país europeo en implantar nuevamente el confinamiento estricto y el toque de queda nocturno por cuatro semanas, estas son de las medidas más severas adoptadas en ese país báltico desde el inicio de la pandemia.

"Me disculpo ante quienes ya están vacunados, pero las restricciones se aplicarán a todo el mundo", declaró el primer ministro, Krisjanis Karins, cuando se aprobaron las nuevas medidas. Esto haciendo referencia al 52% de la población vacunada con esquema completo.

Preocupa la situación en Reino Unido: en las islas británicas hay más de 8.8 millones de casos, más de 139.000 personas perdieron la vida y en solo 28 días las autoridades contabilizaron más de 1.100.000 casos, mientras el 66,77% de la población tiene el esquema completo de vacunación.

Las autoridades de la Federación de Rusia reportaron el último lunes 37.930 nuevos casos de Covid-19 en solo 24 horas, la cifra más alta de casos nuevos en un solo día registrada en el país desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Más de 8 millones de personas fueron diagnosticadas y más de 200.000 murieron. Solo en 28 días Rusia contabilizó 799.000 casos nuevos, mientras solo el 32,83% de la población tiene el esquema completo de vacunación, dice un informe de France24.com

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel