RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 27.10.2021

SALUD

“La gran mayoría de los pacientes son adultos jóvenes, entre 30 y 60 años"

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Fabián Mendoza, director del Cemafe respecto al consultorio post Covid que se lleva a cabo de septiembre. 

Fuente: Agenciafe

Fabián Mendoza Parte I

Fabián Mendoza Parte II

El Ministerio de Salud provincial incorporó en septiembre un consultorio “pos-Covid” en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafé), el director de la institución, Fabián Mendoza, contó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! y explicó que “comenzamos el 6 de septiembre a ver el paciente con un equipo de profesionales interdisciplinario y evalúan qué necesidades de estudios requiere y según los estudios, se recomienda o se realizan interconsultas con los especialistas que lo requieran”.

Y reveló que “lo primero que tenemos que saber es cómo ingresa el paciente, son pacientes que permanecen con síntomas luego de 30 días del alta, depende de las características de cada persona, de cómo transitó la enfermedad, nosotros el objetivo son los pacientes que cursaron la enfermedad ambulatoriamente”.

En otro tramo del móvil, Mendoza contó que “la gran mayoría de los pacientes son adultos jóvenes, entre 30 y 60 años y vemos que hay una buena recuperación, la mayoría ya tiene el alta, pudiendo recuperar su capacidad respiratoria y física, para volver a incorporarse a sus actividades habituales de la manera que lo hacía antes de enfermarse”.

Ante la consulta sobre si el chequeo incluye la parte psicológica, Mendoza sostuvo que “el inicio de la atención comienza con una psicóloga y una trabajadora social”.

Para acceder al consultorio post covid, el director del Cemafe explicó que “cuando el médico clínico evalúa que los síntomas persisten y necesita otros tipos de estudios y la evaluación, recomendamos que desde el centro de Salud sean derivados al Cemafe”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés