RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.10.2021

CORONAVIRUS

Estados Unidos no permitirá ingresar a los vacunados con la Sputnik V

El 8 de noviembre comienza a regir la nueva normativa de entrada a ese país. Además reportaron que el requisito de la dosis obligatoria no alcanzará a los menores de 18 años.

Fuente: Nexofin

Estados Unidos endureció los requisitos de ingreso a partir del 8 de noviembre. Los menores de 18 años no necesitarán estar vacunados contra el coronavirus para ingresar. Las personas vacunadas con Sputnik V no podrán ingresar cuando empieza a regir la nueva normativa.

Además de los niños, estarán exentos ciertos participantes en ensayos clínicos de vacunas anticovid, personas con contraindicaciones médicas para la vacunación, viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios y personas que lleguen por motivos distintos al turismo de países donde la vacuna es difícil de obtener, de acuerdo con un documento distribuido por la administración Biden.

Los niños mayores de dos años no vacunados deberán hacerse una prueba (de antígeno o PCR) dentro de los tres días de la salida si viajan con adultos vacunados. El plazo se reduce a un día si viajan solos o con adultos no vacunados.

Según la Casa Blanca, dependerá de las aerolíneas verificar el comprobante de vacunación antes de abordar. Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el momento, esto incluye a las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac. También se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos, dijo la Casa Blanca. Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino, sin luz verde aún de la FDA ni de la OMS.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus