RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.10.2021

SANTA FE

Paritaria docente: la Provincia y Amsafe se reunirán el miércoles

Los docentes fueron citados por las autoridades para cerar el acuerdo paritario.

Fuente: LT10

El Gobierno de Santa Fe citó a una reunión paritaria a celebrarse el próximo miércoles a los representantes de los docentes de escuelas públicas para seguir negociando la política salarial, pero ratificó que no pagará el aumento correspondiente a este mes a los gremios que no aceptaron su propuesta.

Los maestros agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazaron el ofrecimiento del 17% en tres tramos, que sumado al 35% otorgado en marzo elevó la suba al 52% en el año, y ya realizaron tres jornadas de paro.

En cambio, sí aceptaron la proposición los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y los agentes de la administración central representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que el Gobierno ratifica "lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los mismos (aumentos) no alcanzan a aquellos gremios que no acepten la oferta salarial".

"Esto es por una sencilla razón, y es que la negociación requiere acuerdo que en este caso no existe", añadió el funcionario.

Pusineri dijo que hay una norma general que "permite proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo (con la propuesta)", pero aclaró que "a todo el sector pasivo docente sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el día viernes".

El ministro indicó que "los gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 para seguir dialogando", en referencia a la Amsafé y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho