RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.10.2021

Astore habló con Heinze y ahora hay que esperar

El Gringo le dijo al titular de Newell's que por ahora piensa quedarse en Madrid para terminar una capacitación. Igual, Nacho aguardará alguna señal del DT.

Fuente: La Capital

Mientras en Newell's Adrián Taffarel intenta estabilizar el barco como técnico de la primera división, el presidente Ignacio Astore hace días que se encuentra abocado a la tarea de la designación del próximo entrenador rojinegro. Como ya es vox populi, Gabriel Heinze es el elegido por la comisión directiva leprosa para encauzar un presente futbolístico deplorable. Por eso Astore se comunicó con el Gringo, quien está radicado en Madrid, y la contestación que recibió de parte del DT no fue un sí, ni un no. Lo único que le dejó claro Heinze a Astore fue que por ahora piensa permanecer en España porque está capacitándose y cursando algunos estudios relacionados con la profesión de entrenador.

No obstante, Astore recibió la respuesta de Heinze con suma cautela: “Al menos no nos dijo que no de entrada. Tratándose de Heinze vamos a esperarlo algunos días”, cuentan que Nacho reflexionó puertas adentro.

El próximo paso que tiene pensado dar Astore en el operativo seducción a Heinze es mandarle otro mensaje de whatsapp y esperar una réplica más optimista del Gringo y así tomar un avión con destino a Madrid para encarar una negociación más concreta. Igual, el presidente de Newell’s tiene claro que si esa señal no llega en el transcurso de esta semana, deberá activar con más ahínco las gestiones para contratar a Eduardo Berizzo, DT con quien también ya habló. Incluso, para cerrar el círculo de nombres que ya trascendieron públicamente, Astore también se interesó sobre cuestiones contractuales de Sebastián Beccacece, actual técnico de Defensa y Justicia, y otro de los que está en carpeta.

En ese sentido, Astore se reunió con Cristian Bragarnik el miércoles pasado en las oficinas porteñas del empresario futbolístico y representante del técnico del halcón de Varela. Estuvo acompañado por Juanjo Concina, quien ya conocía a Bragarnik de su paso por la anterior comisión directiva de Newell’s que presidía Eduardo Bermúdez. Hablaron largas horas y, según cuentan, la charla dejó muy conforme al presidente Astore. Obviamente hablaron de la situación de Beccacece, quien hasta diciembre tiene contrato con Defensa. Astore se trajo de su periplo porteño la cifra que gana Beccacece por año y la promesa que, en caso de decidirse por el DT rosarino, Bragarnik podría dar una mano en la llegada de los refuerzos para encarar el 2022. Quedaron en seguir en contacto para fortalecer estos lazos con una de las personas que más entiende cómo se maneja el negocio del fútbol argentino.

Con relación a la conversación que mantuvo Astore con Berizzo, lo que se pudo saber es que el Toto todavía está procesando junto a su familia el golpe que significó el mal paso por la selección paraguaya. En principio, Berizzo tiene planeado descansar hasta diciembre y luego ver qué camino retomará su carrera como entrenador. Del lado de Newell’s le dijeron que el tiempo de descanso coincide con lo que tienen pensado para la asunción del nuevo entrenador. Lo que haría precipitar las cosas es que a Taffarel le vaya muy mal en los próximos partidos y entonces Astore se vea obligado a designar al nuevo técnico en los próximos días.

Lo concreto es que Astore acelerará o pisará el freno en consonancia con los resultados que consiga Taffarel. Es impensado, por no decir prácticamente imposible, que el actual técnico de Newell’s esté sentado en el banco el año próximo. El presidente rojinegro sabe que no está en condiciones de correr ningún riesgo y que el hincha quiere a un entrenador que no sea de emergencia. Para eso lo votaron hace más de un mes y le exigirán que actúe en función a la montaña de votos que sacó para gobernar al club.

Así planteado el tablero de acción, el técnico de Newell’s saldría de Heinze, Berizzo o Beccacece. Hoy no aparece otro nombre en el horizonte de Ignacio Astore. Incluso, en el cónclave con Bragarnik, el presidente rojinegro le dijo que Beccacece será el elegido para el puesto siempre y cuando no prosperen las tratativas por Heinze y Berizzo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés