RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.10.2021

Unión recupera a Portillo tras recibir una sola fecha

La AFA le aplicó solo una fecha de suspensión en Juan Carlos Portillo, por lo que estará a disposición en Unión para visitar a Independiente.

Fuente: Uno Santa Fe

En Unión, estaban muy expectantes de saber cuál sería la suspensión de Juan Carlos Portillo por su expulsión ante Sarmiento. Ya purgó una fecha en el cotejo ante Racing, pero había dudas en torno a las posibilidades de que le dieran más de una. Sobre todo, por ser roja directa, sumado a lo que podía ser el informe del árbitro. Este viernes se expidió el Tribunal de Disciplina de la AFA y hay buenas noticias.

Solo le aplicaron un capítulo, por lo que queda a disposición del DT Gustavo Munúa para el cotejo del lunes, a las 21.15, en el estadio Libertadores de América ante Independiente por la 18ª fecha de la Liga Profesional.

LA AFA le dio solo una fecha a Juan Portillo y queda a disposición de Gustavo Munúa para el partido con Independiente. Foto: prensa Unión

Esto no necesariamente quiere decir que será otra vez titular, pero sí al menos es un detalle importante para el conductor rojiblanco, ya que las variantes en el medio escasean con la ausencia de Mauro Pittón, lesionado. Más que nada, jugadores de corte.

Con Juan Azconzábal ya se desempeñó como valor de contención, algo que también hizo Gustavo Munúa, aunque donde más rindió es en defensa, que tiene en la zaga actualmente a Franco Calderón y Emanuel Britez.

Por lo pronto, la vuelta de Juan Carlos Portillo es positivo dentro de un plantel joven, donde cada baja se siente. Entonces, mantener el potencial contribuye pensando en ir por los tres puntos a Avellaneda ante un cuestionado Independiente por parte de sus hinchas tras empatar con Sarmiento.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés