RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 16.10.2021

WhatsApp: nueva herramienta para los audios que llega a la aplicación

La plataforma de mensajería instantánea preferida por los argentinos prepara una nueva actualización para la comodidad de sus usuarios.

Fuente: Crónica

Pronto quedarán atrás los días de grabar un audio una y otra vez porque te siguen interrumpiendo. Las bocinas del tránsito, los gritos de la familia y la construcción de al lado dejarán de interrumpir nuestras conversaciones, o eso propone WhatsApp con la próxima función en camino.

Luego de la gran caída de los servidores de Facebook, que dejó a los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp desconectados por unas largas horas, la empresa anunció los próximos avances que llegarán a la plataforma con la siguiente actualización. Según informó el sitio especializado WaBetaInfo, los próximos cambios estarán enfocados en la función de las notas de voz.

Los audios de WhatsApp son una de las funciones más populares del servicio. Su última optimización llegó a mediados de este año, con la incorporación de la mecánica de audios acelerables ofreciendo a los usuarios de WhatsApp control sobre el tiempo de escucha de sus mensajes.

Para esta próxima actualización, el equipo de WhatsApp trabaja para permitir a los miembros de la plataforma de mensajería pausar los audios mientras se graban. Los usuarios podrían detener la grabación del mensaje de voz con un botón similar al de la grabación de video. Y a su vez, reanudar el audio seleccionando el mismo botón.

La función aún se encuentra en etapa de desarrollo, y comenzó a estar disponible para algunos usuarios de WhatsApp para iOS que forman parte del programa de beta testing. Sobre su incorporación en los dispositivos con sistema Android, WhatsApp informó que aún se está analizando la posibilidad de incorporarla a la versión beta de estos celulares.

Lo próximo en WhatsApp: la nueva actualización cambiará los audios

Esta no es la única novedad que WhatsApp está preparando de cara al audio. WABetaInfo también ha informado sobre la posibilidad de escuchar estos audios fuera de los chats. Esto permitiría que la nota de voz se continuara reproduciendo a pesar de no estar dentro de esa conversación.

Además de las modificaciones a la funcionalidad de la popular herramienta, WhatsApp también anunció futuros cambios a la estética de sus notas de voz. Por ejemplo, el deslizador que aparece en la barra de reproducción de un audio de WhatsApp desaparecerá, obligando a los usuarios a escuchar el audio de principio a fin sin posibilidades de retroceder o avanzar.

Al igual que Instagram, las ondas de audio pronto llegarán a las notas de voz de WhatsApp, que las mostrará en lugar de la barra de reproducción. Este cambio estético permitirá ver en tiempo real la variación del sonido dependiendo de la intensidad de la voz. A medida que sube el volumen, la onda de color gris se oscurecerá y se volverá de color negro.

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés