RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.10.2021

WhatsApp: malas noticias para los celulares con Android

La plataforma de mensajería instantánea perteneciente a Facebook tiene un acuerdo con Google para el almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad, pero próximamente podría cambiar. La decisión aún no fue anunciada oficialmente, pero ya se filtró.

Fuente: Crónica

Luego de anunciar que una larga lista de celulares perderán la aplicación a partir de noviembre, WhatsApp prepara un nueva mala noticia para sus más de 2 mil millones de usuarios, aunque esta vez afecta sólo a los usuarios de Android: próximamente Google podría limitar el plan de almacenamiento de mensajes en la plataforma.

En la actualidad, Google ofrece almacenamiento ilimitado para los chats de copia de seguridad de WhatsApp mediante Google Drive, su app de la nube.

Es así que guardar copias de seguridad de chat de WhatsApp en Google Drive se transformó en una de las formas más fáciles y efectivas para que los usuarios de plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook puedan cambiar sus teléfonos y conservar sus mensajes y chats antiguos.

Hasta el momento las copias de seguridad de WhatsApp no cuentan para la cuota de almacenamiento de Google Drive gracias a un acuerdo entre las dos compañías.

Sin embargo, esto podría cambiar. Al menos así lo adelantó WaBetaInfo, el sitio especializado en filtraciones sobre la aplicación de mensajería.

"Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento es desconocida, pero estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de la función y los mantendremos actualizados como de costumbre", indicó el informe.

De acuerdo a datos del 2020, WhatsApp tiene 33,43 millones de usuarios en el país y este cambio podría afectar al 95% de los argentinos que cuentan con teléfonos Android, según Statista.

"Google podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp, pero cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario)", informó WABetainfo.

"Este nuevo plan aún no se ha anunciado y todo puede cambiar en las próximas semanas, pero esta es la idea en torno a la nueva forma de almacenar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive", añadió.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho