RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.10.2021

Sciacqua: "Sabemos que Unión es agresivo e intenso"

El DT de Sarmiento, Mario Sciaqua, se prepara para el partido del sábado en Junín ante Unión por la 16ª fecha y dijo que "sigue siendo especial" por su pasado en Colón

Fuente: UNO Santa Fe

Unión se para para ir en busca de la recuperación cuando el sábado visite, desde las 13.30, a Sarmiento por la 16ª fecha de la Liga Profesional. Llega golpeado por la derrota como local ante Platense, en el debut del uruguayo Gustavo Munúa como DT, pero labura en todos los aspectos para traerse los tres puntos del estadio Eva Perón. No la tendrá fácil, ya que los comandados por Mario Sciacqua llegan entonados por la goleada ante Aldosivi.

Palpitando la previa, el técnico con pasado en Colón comenzó hablando con LT9 respecto a lo complicado que es para los locales ganar en este campeonato: "En el partido de nosotros ante Gimnasia, noté nerviosismo en el local por la presencia de la gente, que después se vio también en el resto de los partidos. La mayoría de los locales no pudieron conseguir resultados y nosotros sí por suerte. Es raro, pero lo analizamos. Cuando un equipo viene mal, la gente impulsa y por momento quizás no tanto cuando ve respuestas y cuestiona. Entonces, sin público en situación adversa no se perdía tanto la tranquilidad. Son cosas que notamos".

Luego, Mario Sciacqua se metió en el duelo contra el Tate, admitiendo que cada historia cambia de una fecha a otra: "El partido de Unión va a ser distinto, por las características de sus jugadores y el cambió el entrenador. Al no haber descensos, se dijo que no habría presiones y eso lejos estuvo de ser así. La presión está más que nunca. Es el fútbol argentino. Una locura".

 

 

 

 

 

 

Mario Sciacqua ya palpita el cotejo ante Unión. Foto: prensa Sarmiento

"No lo conozco a (Gustavo) Munúa y cada técnico uno tiene sus características. A veces agarran un equipo planchado y meten tres victorias seguidas. Pasa por lo motivacional también y el inflador anímico del que tanto se habla. Sí veo que Unión es intenso y agresivo. Con el chico (Gastón) González que parece que anda arriba de una moto por su agresividad y está también Mauro Pittón en el medio. Hablo más que nada con los jugadores del potencial que puede tener Unión, de cómo explotar los déficits que tiene, pero cuidando lo nuestro", acotó el DT de Sarmiento.

Posteriormente, no evitó hacer referencia a su afecto por Colón, haciendo que este cotejo se viva sin sensaciones encontradas: "Siempre es especial. Lo mismo me pasa cuando me toca jugar contra Colón. A Unión lo enfrené en todos los aspectos, pero soy más profesional y quizás no afecta tanto como al comienzo. Sí es inevitable y no puedo mentir en decir que es especial, por mis amistades y te mandan mensajes. Trato de abstraerme en este sentido. A parte, los jugadores se dan cuenta si vos pensás que es un desafío aparte".

En el final, no dudó en armar el podio de los mejores equipos del país: "Vélez es uno de los equipos, junto a Colón y River, de los mejores del país por el funcionamiento. Cuando atacan no sabés por dónde. Nosotros por características buscamos primeros cerrar al rival y luego generar para atacar, pero contra estos equipos nos sabés por la capacidad y jerarquía".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés