RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.10.2021

Zin: "Unión quiso premiar al socio que pagó durante la pandemia"

El vicepresidente de Unión Edgardo Zin se expresó sobre la medida de no sumar nuevos socios "Hubo gente que se enojó, pero no podemos quedar bien con todos", consideró

Fuente: UNO Santa Fe

Este martes al mediodía, se reunió el comité de la Liga Profesional y allí se tocaron diferentes temas. Desde el aforo que se viene implementando, la llegada del VAR en 2022 y el contrato de televisación entre otras cuestiones. Y en esa reunión estuvo presente el vicepresidente primero de Unión Edgardo Zin quien dialogó con Radio Sol 91.5.

"El aforo es el abc de todo esto, desde la la Liga y AFA se sostiene en que no habrá problemas de que haya un 75% de aforo. Y están trabajando en eso, hay charlas a diario con la gente de Gobierno y la ampliación del aforo podría darse el próximo mes", comenzó contando el vicepresidente rojiblanco.

En relación a la experiencia que vivió Unión con la vuelta del público expresó: "Hay cosas que son incontrolables, pero en Unión se trabajó bien sobre ese tema. Se respetó al socio que pago durante toda la pandemia y por eso se decidió premiarlo y que pueda ir a la cancha".

Para luego agregar "Por ese motivo es que decidimos no hacer más socios para respetar el aforo establecido. Hubo gente que se enojó, pero no podemos quedar bien con todos. En consecuencia, ayer martes arrancó nuevamente la inscripción de socios".

Consultado por los horarios infrecuentes en los que juega Unión como local respondió: "Jugar a la noche para nosotros es un problema porque estábamos con las obras de la nueva platea. Por lo cual, para fin de año estaremos con la iluminación al 100%. Por ejemplo, Godoy Cruz jugó el 90% de sus partidos a las 14".

Otra de las cuestiones que se tocó fue la implementación del VAR "El tema del VAR fue bastante candente, ya que es un costo que deberá afrontar cada club. Y se trata de un dinero importante, es como poner un jugador de jerarquía en el plantel. El costo estará arriba de 1.000.000 de pesos por mes y comenzará a funcionar en el próximo torneo", contó.

En otro tramo de la charla Zin indicó: "También se habló de repartir de manera equitativa el dinero de la televisión. Sucede que los abonados están entre 2.000.000 y 2.100.000 y no se logra superar esa barrera. Tendría que haber muchos más, ya que si se pasan los 3.000.000 de abonados hay otra plata para los clubes".

Y siguió: "Hay gente que paga un abono y después lo ven tres o cuatro familias y no es lógico ni razonable. La idea de la Liga es cobrar por la plataforma en la que se vean los partidos. Los equipos más chicos son los que están más plantados para que el reparto sea equitativo, antes no lo era porque Boca y River se llevaban la mayor parte del dinero".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés