RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 13.10.2021

Ciberseguridad: consejos para evitar ser víctimas de engaños virtuales

En el mes de concientización sobre la “ciberseguridad” Soledad Martínez brindó recomendaciones para evitar caer en estafas digitales.

Fuente: Agenciafe

Soledad Martínez - Especialista en ciberseguridad - Parte 1

Soledad Martínez - Especialista en ciberseguridad - Parte 2

Soledad Martínez - Especialista en ciberseguridad - Parte 3

En el último tiempo son muchos los usuarios que aseguran que mediante mails y mensajes los bancos se comunican con ellos para brindarles consejos sobre ciberseguridad debido a la creciente cantidad de ataques y estafas que se dieron especialmente durante la pandemia.

Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “lo primero que hay que hacer es no cargar información personal en mensajes que indiquen sorteos o bonos de páginas que no sabemos cuál es su origen, y si estamos en dudas consultar con bancos, ministerios que los brinden o supermercados”.

Además, uno de los puntos que la especialista destacó tiene que ver con aquello que se muestra de nuestra vida especialmente en las redes sociales “terminamos mostrando nuestra rutina y privacidad todos los días y esa es una ventana que abrimos a los delincuentes para acceder, no hace falta que todo el mundo sepa eso”.

En relación a la geolocalización la especialista señaló que es útil para localizar el teléfono si somos víctimas de robo o para enviar alertas de S.O.S en caso de necesitarlo, pero debe desactivarse a la hora de realizar transacciones bancarias.

Otras de las recomendaciones para evitar malos tragos son: mantener actualizadas las contraseñas, no hacer transacciones bancarias conectadas a redes wifi públicas y entender de qué manera se configura el internet de las cosas “hay que leer a qué le doy permiso en las aplicaciones que instalo. Todo es beneficioso pero hay que cuidarse en algunas cuestiones e incorporar hábitos de higiene digital”.

 

:: Si querés comunicarte con Soledad Martínez por Twitter buscala como  @solnez2010 ::

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus