RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de oct de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.10.2021

CIUDAD DE SANTA FE

El comercio local mejoró sus ventas

Un 65% de los comerciantes encuestados en el relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe, dijo que las ventas por unidades aumentaron durante el mes de septiembre de este año.

Fuente: LT10

Algunos sectores comerciales se vieron muy afectados durante la pandemia. En la ciudad de Santa Fe, muchos comercios debieron cerrar sus puertas por falta de ventas y buscar nuevas alternativas de venta. Con las nuevas habilitaciones que se fueron sumando en los últimos meses, permitieron que se de un repunte en el consumo, al menos esto es lo que refleja el informe que realizó el Centro Comercial de Santa Fe y que muestra la situación del sector mensualmente.

Fabian Zanutigh, gerente del Centro Comercial habló por LT10 y comentó que “tanto en la comparación con agosto y septiembre del año pasado, aproximadamente un 65% de los comerciantes que encuestamos dijo haber vendido mas que el año pasado. Esto es algo importante teniendo en cuenta que veníamos de un año muy difícil como el 2020”

Según Zanutigh, hay un moderado optimismo en el sector con estos números y una gran expectativa para lo que pase en los últimos 90 días del año ya que es cuando mas se moviliza el consumo y agregó que en cuanto los rubros “en todos los meses hay alguno de los rubros que se ven beneficiados. Ahora por ejemplo va a ser el día de la madre. Octubre seguramente aquellos rubros que tiene relación directa con ese día van a tener mejor venta” sin embargo, el estudio que realizan es sobre 18 a 21 rubros por mes y que se ve un contexto generalizado de evolución.

En cuanto al cierre de comercios, según el referente del Centro Comercial, dijo que “la dinámica del sector comercial es admirable. Nosotros hicimos algunos relevamientos de locales ocupados y desocupados en plena pandemia y los números en es momento preocupaban, estamos hablando de cuando los comercios estaban sin atender al publico. Y cuando empezaron a abrir esas estadísticas cambiaron"

Charly García sorprendió en su propio homenaje