RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.10.2021

WhatsApp: consejos para no quedarse incomunicados ante una nueva caída

La falla del servicio en la aplicación de mensajería duró por varias horas y aún sigue latente entre los usuarios. Expertos hicieron algunas recomendaciones para seguir conectados en el caso de que vuelva a caerse WhatsApp.

Fuente: Crónica

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. La falla en el servicio que dejó incomunicados a sus más de dos mil millones de usuarios, continúa siendo un tema por demás comentado entre las personas. En esta ocasión, unos especialistas ofrecieron una serie de consejos para evitar quedarse por varias horas incomunicados.

La caída de la app de mensajería no fue la primera de este 2021. Lo que si destacan muchos expertos en ciberseguridad es que las 7 horas en donde no hubo comunicación tanto en WhatsApp, como en las redes sociales Facebook e Instagram, representa un retroceso en la confianza depositada por millones de personas.

Este será un punto a tener en cuenta para las próximas semanas. Principalmente porque las redes sociales propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg, se encuentran en un proceso de renovación y esto puede acelerar a que decidan lanzar nuevas actualizaciones para compensar lo sucedido.

En ese sentido, WhatsApp fue uno de los que más quedó en centro de la polémica. Durante este año ya tuvo un gran inconveniente cuando decidió modificar las políticas de privacidad de la plataforma. Finalmente dieron marcha atrás con ello por el malestar y la migración de miles de usuarios a otros servicios, pero ahora está por verse qué harán para recomponer una relación que está por demás distante.

Cinco consejos para no quedarse incomunicados ante una nueva caída de WhatsApp

El primero de los consejos y algo que fue muchas personas realizaron es tener de ante mano descargada una aplicación de mensajería. Algunas de las más populares en el rubro son Telegram y Signal, los cuales han ganado popularidad en los últimos tiempos y se establecieron como principales competidores de WhatsApp.

Además, cabe aclarar que no son las únicas disponibles: también están Line y WeChat, entre otras. Tener descargada una aplicación de mensajería de antemano te evitará buscar una alternativa cuando el colapso ya se produjo.

La segunda recomendación es agendar a los contactos relevantes en el teléfono y/o correo, no solo en la app (esto también puede ser aplicable en las redes sociales). Esto es para tener agendados y a mano los contactos de interés. De esa manera se asegurará que, si no puede entrar a la aplicación, igual podrás comunicarte con ellos.

El tercer consejo es seguir a páginas confiables que informen en tiempo real sobre los fallos de WhatsApp u otras redes sociales. Una vez que perciba que las aplicaciones están fallando, puede que pienses que es un problema de tu dispositivo. pero al consultar estos sitios sabrá qué está sucediendo. En la red social Twitter hay diferentes medios que reportan al instante si hay algun fallo en el servicio. Uno de los más conocidos es Downdetector.

El cuarto consejo es tener al menos un mínimo de crédito en su celular. Esto es para enviar mensajes de textos o realizar llamadas con el dispositivo móvil. Sobre todo, si se encuentra en una emergencia y no puedas usar las vías a las que apelarías normalmente para comunicarse.

La última recomendación es establecer con aquellas personas con quien está en contacto con más frecuencia una vía de comunicación alternativa. Es posible que esto no sea necesario para comunicarte con familiares o amigos, pero si utiliza WhatsApp temas laborales, puede ahorrar tiempo y evitar confusiones al definir de antemano cuál será el medio por el que se comunicarán en caso de que haya un nuevo fallo masivo de las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus