RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 06.10.2021

DECIDEN LAS BASES

Upcn y ATE se llevaron la oferta del 17% en tres tramos

Este martes habrá encuentro con los profesionales de la salud. "Los ejes planteados en marzo se están cumpliendo",dijo Pusineri.

Fuente: El Litoral LT10

Eeste lunes se desarrolló en Casa de Gobierno el segundo encuentro paritario con representantes de los gremios estatales ATE y Upcn, de la que participan los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

En este caso, la oferta económica de la provincia para cerrar la paritaria 2021 año ya se dio a conocer el viernes pasado cuando se concretó la negociación con los gremios docentes.

Consiste en  17% de aumento en tres tramos: 10% a cobrar en noviembre (con los haberes de octubre), 5% a cobrar en enero de 2021 (haberes de diciembre de 2020) y 2% en febrero de 2021 (correspondiente a enero). 

Luego de la reunión, los secretarios Generales de ambos sindicatos dialogaron con la prensa y remarcaron que la propuesta es positiva y coincidieron en que el incremento ofrecido se corregiría el desfasaje y se alinearía a las estimaciones sobre el IPC de los meses siguientes.

Molina (UPCN) y Hoffmann (ATE) dieron el visto bueno a la propuesta salarial y anunciaron que la elevarán a los afiliados gremiales para que en votación definan por la aceptación o el rechazo de la misma. 

El viernes se conocerá el resultado de la decisión de UPCN, según señaló Molina, quien insistió en que la oferta es "más que importante y en ninguna provincia del país logró esto".

En tanto, ATE definirá el miércoles, y su titular dijo que "está abierto un camino de diálogo permamente" al anunciar que hay un compromiso del gobierno provincial de iniciar la negociación del 2022 en el mes de febrero.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus